A pesar de la remontada, Deportivo Cali dejó escapar los tres puntos como local


Foto tomada por: Andrés Valderrama García.

En el último juego de la jornada 18 de la Liga Águila, el Deportivo Cali recibía al Alianza Petrolera en un partido que sería vital para ambos equipos que tenían como objetivo principal sellar su clasificación a la fase de los playoffs.

Desde los primeros minutos el conjunto ‘verdiblanco’ salió en búsqueda del partido, optando por un juego ofensivo y remates de media distancia con el fin de inquietar el arco de Jerez, pero se encontraron con un Alianza Petrolera que estaba muy bien replegado en el terreno de juego, optando por un juego defensivo, a la espera de lo que podría proponer el Deportivo Cali.

Tuvieron que pasar 40 minutos para que el Deportivo Cali tuviera una opción clara de gol tras una jugada en donde Abel Aguilar realiza un pase perfecto y habilita a Orejuela, quien aparece al borde del área para rematar y enviar la esférica cerca al poste izquierdo de Jerez.

Justo un minuto después (41) llegaría el primer gol del juego tras un contra golpe del Petrolera en donde César Arias comando el ataque ante Mera y Quintero para posteriormente habilitar a Estefano Arango, quien de una gran manera definió colgando a Camilo Vargas.

Entre silbidos, criticas de los hinchas desde todos los sectores del estadio, así terminaba la primera mitad para el conjunto ‘azucarero’.

Para la parte complementaria, el Alianza Petrolera salió con toda en busca del resultado y logró anotar nuevamente tras solo siete minutos de juego en un contragolpe por la banda izquierda en donde Alex Castro sobrepasa a Quintero, patea al arco, de barredora Mera intenta despejar el balón que al final auto habilita a César Arias, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

Cuatro minutos después, al minuto 56 llegaría el descuento para el Deportivo Cali tras un centro por derecha de Luis Manuel Orejuela, quien pone el balón perfectamente en el área para habilitar a Miguel Murillo quien recepcionó la esférica y pateó fuertemente anotando el primer gol de su equipo.

Los dirigidos por Cárdenas “sintieron” la camiseta y justo un minuto después lograron el empate tras un cobro de tiro libre de Mayer Candelo por banda izquierda en donde Jerez sale a destiempo, causando confusión en su zona defensiva, y en el intento de despejar el central Carlos Ramírez la termina enviando al fondo de la red.

Los minutos finales del partido fueron de la visita que a través de contragolpes y aprovechando las falencias del conjunto ‘verdiblanco’ por sus dos bandas y zona defensiva, lograron generar opciones claras de gol, pero la falta de contundencia fue lo que le falto a los dirigidos por Jorge Luis Bernal para irse nuevamente arriba en el marcador.

Al final todo terminaría en igualdad, Deportivo Cali 2-2 Alianza Petrolera en un juego que era vital para sellar la clasificación como local. Los dirigidos por Héctor Cárdenas llegaron a 28 puntos, ubicándose en la sexta posición, mientras que el equipo petrolero llegó a 26 unidades quedando por fuera del grupo de los ocho.

Síntesis del partido

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis M. Orejuela, Juan S. Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Abel Aguilar (Jefferson Duque), Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; César Amaya (Mayer Candelo), Miguel Murillo (Andrés F. Roa).

DT: Héctor Cárdenas.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Abraham Springel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Leonardo Saldaña; Juan D. Rios, Freddy Florez, Carlos Lizarazo (Roger Torres); Estefano Arango, César Arias (Clemente Palacios), Alex Castro.

DT: Jorge Luis Bernal.

 

 

Reportero

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

Previous Universitario Popayán se quedó por fuera de los ocho
Next Deportivo Pasto ganó, gustó y clasificó

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *