Álvaro Martínez: “Hoy por hoy nuestro estadio está más vivo que nunca”


Foto tomada por: Andrés Valderrama García.

En horas de la mañana Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali, hizo presencia en la atención a medios de comunicación y compartió con la opinión pública, las novedades en torno al estadio ‘Monumental’ de Palmaseca y a los predios que se adquirieron el día de ayer para el tema parqueaderos.

Dentro de su intervención, el máximo mandatario azucarero aclaró las cifras de la negociación de  los territorios que serán usados como nuevas zonas de parqueo. El lote en total costó 6200 millones de pesos, y dentro de cuatro años si hay una negociación que muy probablemente se va a dar, nosotros recibiremos un bono de ese dinero de alrededor de la mitad de esa plata, es un negocio supremamente bueno para el Deportivo Cali para recuperar definitivamente nuestro estadio, y ponerlo a funcionar como tiene que ser, comentó el doctor Martínez.

Dentro de su ponencia, el presidente presentó la propuesta de lo que se quiere hacer con el terreno y disipó las dudas en cuanto a la distancia que hay entre esta nueva zona y el estadio.

Entre el nuevo sector de parqueaderos y el estadio habría en total 750 metros, que se recorren entre 8 y 10 minutos, en esta parte se quiere hacer una alameda, bien bonita y arborizada, obviamente también el parqueadero será arborizado, aclaró Martínez.

Además, el dirigente verdiblanco se refirió a lo que se tiene pensado como alternativa para las personas discapacitadas o de edad avanzada que parqueen en esta nueva zona. Es una vía peatonal en la que se verá la posibilidad de hacer un carreteable, es decir la idea es que un pequeño tren los transporte hasta el estadio sin dificultades.

Precisamente sobre el tema de la movilidad del ‘Monumental’, Martínez dijo lo siguiente: Este es el único estadio en Latinoamérica el cual tendrá dos autopistas y tendrá 7000 parqueaderos exclusivos. Cuando empezamos, no tenía agua potable ahora la tiene, que no tenía ascensores, los tiene, que tenía un grave problema de vías de acceso pues ya tiene dos autopistas, que tenía capacidad para 4500 parqueaderos ya tendrá para 7000, nuestro estadio está más vivo que nunca.

La idea según lo planteado por Martínez, es que a finales de junio se esté trabajando en el tema del parqueadero, y que puedan ser entregados antes de terminar el mandato, la fecha que se ha propuesto la junta directiva es que cerca del 15 de noviembre estén listas dichas obras.

En cuanto al tema de los parqueaderos, el presidente dijo que cuando se tengan totalmente acondicionados, se ha pensado eventualmente en una tarifa cobro, y tercerizarlo con personas que conocen y que puedan manejar bien el tráfico.

Por otro lado, el máximo mandatario también contó que una de las zonas verdes aledaña al sendero se piensa adecuar para hacer algo eventualmente recreacional con un asadero o algunos quioscos, para que la gente que llegue al estadio temprano o salga se pueda quedar disfrutando con su familia.

Adquisición de la propiedad del estadio del Deportivo Cali:

Próximamente se firmará el contrato de transacción mediante el cual el Deportivo Cali como tal recibe la propiedad del estadio en un casi 65 % y un 35 % en el resto de la copropiedad, dentro de esa negociación el conjunto verdiblanco recibirá 120 suites que vendidas a un mínimo de 100 millones de pesos terminarán representando 1200 millones de pesos más en esta negociación que finalizó en días pasados.

Según lo dicho por Martínez está en mano de los abogados, la negociación del contrato de transacción que es con Suites y Palcos, los constructores del estadio.

Silletería:

La licitación de la silletería, de la parte central de occidental alta y baja y la parte central de oriental alta y baja que son en total 6000 y 6000 sillas, para sumar un total de 12000 puestos inicialmente hablando, se cierra el próximo jueves y se espera poder otorgarla en próximos días y entregar al término de este mandato del comité ejecutivo, el estadio ya con sus vías resueltas, con sus servicios resueltos, con silletería en las tribunas preferenciales y ya será el próximo comité el que se encargue de pintarlo.

Dentro de ocho días, la licitación se abrirá a diez exponentes, empresas diferentes que están licitando, ahí según el presidente se analizarán ventajas y desventajas de cada cual y en un mes el comité ejecutivo estará decidiendo sobre el tema. .

Pantalla:

Este fin de semana la pantalla va a estar izada, estará tapada; según comentó el mandatario había una posibilidad de empezar mañana sin embargo no quieren cometer errores por el afán, Martínez también expresó que la pantalla es de la más alta tecnología y que buscan mostrarla como factor de embellecimiento e información para el estadio.

Una pantalla que dé un marcador y muestre una publicidad no sé qué oficio tiene, esta tiene mucha más información, partidos viejos, etcétera, queremos inaugurarla en el partido Cali vs Millonarios. Argumentó el presidente.

Álvaro Martínez finalizó su intervención de la siguiente forma: para resumirles, los temas del nuevo parqueadero, silletería y tablero electrónico, tienen que estar listos antes de que terminemos nuestro periodo de mandato.

 

Redactado por:

Andrés Valderrama García.

En Twitter: @ElPibeAndresV

Previous Medellín ganó en Montería y tomó distancia a sus rivales en la tabla de posiciones
Next En Medellín, América buscará su clasificación frente al "Poderoso"