En Medellín, América buscará su clasificación frente al “Poderoso”


Foto tomada por: Andrés Valderrama García

Después de 5 años, 6 meses, 1 semana, 4 días (2019 días en total), se volverán a ver cara a cara Independiente Medellín y América de Cali, dos rojos históricos del Fútbol Profesional Colombiano, fundadores de la Liga en 1948 y que debutaron en el fútbol nacional el 15 de agosto de este año con victoria Escarlata por 4-0 sobre los Rojos de la montaña.

Con un Medellín ya clasificado y que jugaría con su nómina titular a pesar de sus compromisos internacionales, recibirá a un América de Cali envalentonado que está ad portas de la clasificación y que se aleja de a poco de los últimos puestos de la temible tabla del descenso además cuenta con el regreso de su lateral izquierdo Iván Vélez después de pagar su fecha de sanción por acumulación de amarillas.

Según los expertos en datos y números, los Rojos de Cali están a dos puntos del número mágico (30) para poder quedar tranquilos en el grupo de los 8.

Este duelo se ha disputado un total de 105 oportunidades en Medellín, solo contando Liga y el balance es muy positivo para los americanos: 35 victorias, 35 empates y 35 derrotas.

El dato histórico:

El primer duelo de estos dos equipos fundadores del Fútbol Profesional Colombiano, se vivió en la primera fecha del primer torneo hecho por Dimayor en 1948. Se vivió el 15 de agosto y ganó el Cuadro Rojo 4-0 con goles de Inocencio Paz Lasso, Saulo Flórez, Dimas Gómez y Efraín Vásquez.

Historial por Liga:

206 partidos jugados

103 ganados por América

52 empates

51 ganados por Medellín

302 goles a favor del América y 215 del Medellín.

Último duelo en Liga:

Fecha: 2 de noviembre de 2011.

América de Cali 1. Jorge Artigas de penal.

Medellín 2. Santiago Tréllez y Juan Fernando Mosquera.

Posibles nóminas

Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia, Jhonatan Lopera, Didier Moreno, Cristian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Valentin Viola y Leonardo Castro.

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Eder Castañeda, Diego Herner, Iván Vélez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Steven Lucumí; Santiago Silva, Cristian Martínez Borja.

 

 

Redactado por:

Juan Manuel García

En Twitter: @DatosAmericanos

Previous Álvaro Martínez: “Hoy por hoy nuestro estadio está más vivo que nunca”
Next Andrés Felipe Roa: “Este es el partido de la clasificación, sabemos lo que nos estamos jugando”