América de Cali cayó derrotado ante Atlético Nacional en el superclásico de la fecha


Foto vía: @nacionaloficial

En una noche lluviosa Atlético Nacional venció al América de Cali en el superclásico del Fútbol Colombiano. Juan Camilo Angulo en contra y Aldo Leao Ramírez fueron los anotadores del compromiso

América mostró en Medellín en un estadio totalmente hostil que, si tiene dientes, ningún esquema ni nómina rival le pueden quedar grande a un elenco ‘escarlata’ que mostró fútbol y orgullo. Sin embargo, el cuadro rojo sigue sin morder y la pegada de un Nacional con juego directo hizo la diferencia en un verdadero partidazo, digno de dos grandes equipos del Fútbol Colombiano.

La primera parte inició con un Atlético Nacional vertical, Quiñones y Lucumí eran puñales por los costados, pero Dayro Moreno y Andrés Rentería no lograban concretar.

América, ordenado en la línea de volantes, aguantaba el chaparrón y era inteligente para jugar, Botinelli surtía a Ayala y Vásquez que se asomaban en ataque junto a Martínez Borja y llevaban peligro a la portería defendida por Armani. Digno planteamiento escarlata que solo se vería vulnerado por el autogol de Juan Camilo Angulo al minuto 33’ tras un disparo de Dayro Moreno que tuvo doble rebote.

El segundo tiempo inició como la primera etapa, América asomaba el arco de Armani, Botinelli llevaba peligro con su media distancia, pero el larguero frustraba sus ansias de gol. Nacional seguía siendo directo, pero Blanco y Ayala parecían impenetrables en el medio. La expulsión de Palomeque por parte de los ‘verdolagas’ cambió el rumbo del partido, los dirigidos por Lillo fueron inteligentes mientras que Torres le echó más leña al ataque escarlata y acabó incendiado, el gol de Aldo Leao Ramírez al minuto 81’ liquidó un compromiso muy parejo.

América jugará dos compromisos seguidos de local, inicialmente recibirá el domingo en horas de la noche al siempre complejo Millonarios en un Pascual Guerrero que se espera a reventar. Mientras que Atlético Nacional recibirá en Medellín al Alianza Petrolera.

Síntesis del partido

Atlético Nacional: Franco Armani; Rodin Quiñoñes, Ezequiel Palomeque, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar; Jeison Lucumí, Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia, Macnelly Torres; Andrés Rentería y Dayro Moreno

D.T: Juan Manuel Lillo.

Goles: Juan C. Angulo (AG) 33’ y Aldo Leao Ramírez 81’

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, William Arboleda, Darío Botinelli y Cristian Martínez Borja.

D.T: Hernán Torres.

Goles: Ninguna.

 

 

Redactor

Camilo Valderrama

Previous Medellín aprovechó los errores del Deportivo Cali y lo derrotó en Palmaseca
Next Con lo justo, el Cortuluá ganó ante Rionegro Águilas en el Pascual