América de Cali toma un respiro y vence 2-1 a Alianza Petrolera


Foto vía: colprensa.net

Los dirigidos por Hernán Torres vuelven al triunfo luego de casi un mes ante un rival que siempre tuvo un buen dominio del balón.

Volvió Cristian Martínez Borja, volvió América al triunfo luego de cuatro jornadas. El ariete chocoano genera peligro con su sola presencia y le da un fútbol distinto en ofensiva a un elenco escarlata que sigue lejos de gustar en su forma de juego, pero que al fin y al cabo ganó ante un aplicado y complejo Alianza Petrolera.

Los primeros veinticinco minutos de partido fueron monótonos, el cuadro ‘aurinegro’ no le prestaba el balón al América, pero carecía de pegada en la parte de ataque, América lucía confuso y el fantasma de la crisis volvía a sobrevolar el Pascual Guerrero.

En ocho minutos el cuadro rojo resolvió el compromiso, el primer tanto llegó gracias a un zurdazo de Cristian Martínez Borja inatajable para Grazziani, la segunda anotación se dio luego de un preciso centro de Juan Camilo Angulo a la cabeza del criticado Iván Vélez. Dos minutos después Roger Torres de zurda pondría el descuento en un compromiso que gracias a los tres goles tuvo otra cara.

Para la segunda etapa, América le cede el esférico a un Alianza Petrolera que seguía aquejando de profundidad en los últimos metros, ni Arango ni Jonathan Álvarez podían poner mano a mano a César Arias y Manuel Palacios. Los dirigidos por Hernán Torres se dedicaron a hacer un trabajo de marca y a dejar pasar los minutos, no importaban las formas, América debía ganar como fuese.

Triunfo balsámico del cuadro ‘escarlata’ que se aleja en esta jornada por tres puntos de Jaguares en la zona de descenso y es quinto en la tabla de posiciones del segundo semestre. Los dirigidos por Hernán Torres enfrentarán el miércoles en la noche al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Síntesis del partido

América de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Brayan Angulo, Olmes García y Cristian Martínez Borja

DT: Hernán Torres.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Abraham Stringel, David Valencia, Luciano Ospina, Cristian Flórez, Juan D. Ríos, Nicolás Palacios, Estéfano Arango, Roger Torres, Diego Barreto y Cesar Arias.

DT: Jorge Luis Bernal.

 

 

Redactado por:

Camilo Valderrama

Previous Tigres venció por la mínima diferencia a Santa Fe y se metió en la pelea por quedarse en la A
Next Aristóbulo Cala se coronó campeón de la Vuelta a Colombia 2017