América de Cali vuelve al triunfo después de un mes tras derrotar al Atlético Huila


Foto via: @AmericadeCali

Triunfo balsámico en el debut del ‘Polilla’ da Silva como técnico escarlata. Santiago Silva, Cristian Martínez Borja y Darío Bottinelli fueron los anotadores rojos.

Debut triunfal del uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva en su periplo como director técnico del América de Cali ante un Atlético Huila combativo pero carente de profundidad y pegada. Los rojos no jugaron del todo bien, pero esta tarde las formas eran lo de menos; el triunfo alivia al hincha y a la nómina de jugadores.

En el primer tiempo América inició atacando y presionando en su salida al Atlético Huila, producto de dicha presión llegó la anotación de Santiago Silva de cabeza tras un centro perfecto de Darío Bottinelli. Sin embargo, América perdió el balón y el cuadro huilense empezó a ganar terreno en el sector medio, Alejandro Bernal no aparecía para respaldar en marca a un Elkin Blanco que debía multiplicarse en su labor.

Andrés Amaya, adolescente de 16 años, anotaría la igualdad momentánea en una jugada donde Diego Hérner y Anderson Zapata quedarían comprometidos al dejarlo girar para batir a Bejarano. Pero apareció el goleador, el de casi siempre, Cristian Martínez Borja para anotar el segundo en una muy buena maniobra individual cuando la primera parte llegaba a su fin.

Para la segunda etapa América retrocedía terreno y Atlético Huila empezaba a acercarse a través de la media distancia de Robles y la movilidad de Amaya. Consciente de ello, da Silva ingresa a Vásquez por Bernal y a Loboa por Arboleda y el equipo empieza a sentirse más solvente en la medular. De un pase de Jhonny Vásquez a Juan Camilo Angulo que a su vez hace el “pase de la muerte” para que Bottinelli, de muy buen partido, anote el tercer tanto en el epílogo del compromiso.

América volvió al triunfo luego de un mes, por ahora está fuera de zona de descenso, aunque iguala en puntos con Jaguares. La visita del sábado a Manizales frente a Once Caldas es vital para los ‘escarlatas’ en su pretensión de mantenerse en la Primera A del fútbol colombiano.

Síntesis del partido

América de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, William Arboleda, Darío Botinelli, Santiago Silva y Cristian Martínez Borja

D.T: Jorge da Silva.

Goles: Santiago Silva 6’, Cristian Martínez Borja 46’, Darío Botinelli 88’

Atlético Huila: Breiner Castillo, Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Dayron Benavides, Carlos Robles, Ronaldo Tavera, Andrés Ricaurte, Mateo Figoli, Andrés Amaya y Jorge Luis Ramos.

D.T: Néstor Craviotto.

Gol: Andrés Amaya 35’

 

 

Redactado por:

Camilo Valderrama

Previous Sobre la hora, el Deportivo Cali logró llevarse los tres puntos ante Rionegro Águilas
Next Un Orsomarso desorientado cayó en casa ante Valledupar