América “sin chispa” en el Palogrande


Foto vía: Colprensa

En paridad culminó el juego entre “Diablos” y “Albos” en juego correspondiente a la décima tercera fecha.

Rodó la esférica en tierra cafetera, los equipos saltaron al gramado del estadio con la premisa clara un empate no es negocio para ninguno de los dos.  Durante los primeros minutos ambas escuadras se dedicaron a estudiarse. América defendiéndose con doble línea de cuatro para evitar cualquier sorpresa y con Borja en punta para definir ante una eventual salida rápida en la que pudiera dejar a sus goleadores cara a cara con el guardameta Jose Guillermo Cuadrado.

Con el transcurrir de los minutos, los rojos se olvidaron de ir en busca del arco rival y se dedicaron a cuidar el resultado por lo que cedieron el total dominio del juego al Once Caldas. Los dirigidos por Francisco “Pacho” Maturana lograron inquietar al cancerbero Bejarano, pero este respondió ante las exigencias y las jugadas de riesgo.

En el cierre del primer tiempo, en una jugada que nace de un contra ataque el Uruguayo Santiago Silva tuvo la opción más clara de la primera mitad quedando frente a frente del portero Cuadrado, pero el delantero no logró dominar el balón y cayo antes de poder rematar. De esta forma culminaron los primeros 45 minutos.

Para la etapa final el conjunto americano salió a imponer condiciones, se adueñó de la esférica y se le vio mucho más cómodo dentro del terreno de juego. Pero pese a dominar con la pelota en pie no lograron encontrar quien generará juego desde zona medular por lo que los pelotazos y la imprecisión por parte del cuadro “Escarlata” se hizo más evidente con el correr del tiempo. Siendo entonces la misma constante del primer tiempo.

En el 71 salió William Arboleda e ingreso el “Queso” Fernández, el cual se ubicó en punta y permitió que Cristian Martínez Borja jugará unos metros más atrás para generar un poco más de juego. Los visitantes trataban de abrir el marcador, Borja lo intento sacando un remate desde la derecha pero la pelota paso rozando el palo de la mano izquierda del dueño de casa. Posteriormente “Coco” Palacios le coloca un pase desde la banda izquierda a Eisner Loboa, quien recibe fuera de la cinco cincuenta y saca un potente remate que se va por encima del travesaño.

Al final Once Caldas terminó presionando al América en su propia área, pero sin contar con la fortuna y la precisión para concretar las opciones que tuvieron a lo largo del encuentro; esto sumado a que el guardameta Carlos Bejarano como siempre fue la figura cuando el equipo lo requirió.

Resultado final 0-0, marcador que no beneficia a ninguno de los dos y que le termina colocando más presión a los dirigidos por el “Polilla” Da Silva en el tema del descenso.

Síntesis del compromiso.

Once Caldas: José Cuadrado, Gilberto García, Davinson Monsalve, Marcos Rojas, Luis Carlos Murillo, Jesús Marimon, Faber Cañaveral, Hansel Zapata, Sergio López, Johan Arango y Edder Farias.

D.T: Francisco Maturana

América: Carlos Bejarano, Arnol Palacios, Anderson Zapata, Diego Herner, Johnny Vásquez, Elkin Blanco, Camilo Ayala, Santiago Silva, Darío Botinelli, William Arboleda y Cristian Martínez Borja.

D.T: Jorge Da Silva

 

 

Redactado Por:

Steven Cardona

En Twitter: @StevenCardona31

Previous Andrés Pérez: “Tenemos que pensar en seguir escalando en la tabla de posiciones”
Next Cantera de Oro: resultados positivos en Torneo Nacional y Liga del Valle

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *