Atlas vivió su sueño ante River Plate


Foto vía: @CARPoficial

Atlas salió de General Rodríguez hacia toda América. Un equipo humilde que durante toda su historia luchó por no quedar desafiliado de la Primera D, quinta categoría de la Argentina y única división de AFA que en teoría mantiene su carácter de amateur. Pero fue adquiriendo fama a través de Atlas la Otra Pasión, un reality show que curiosamente fue furor en varios puntos del continente pero no en su país.

Tras años sin poder ascender, el fútbol le dio la chance de jugar el partido de su vida: enfrentó a un gigante como River por la Copa Argentina. Fue derrota 3-0, pero haber estado en semejante encuentro fue un triunfo.

¿Cómo se resume la emoción de Atlas? Con Wilson Severino. Nacido hace 37 años en la provincia de Córdoba, hijo de una salteña y un brasileño, la vida lo obligó a buscar un trabajo alternativo al fútbol para poder subsistir. Trabajando en los ferrocarriles, se hizo conocido al ser el goleador del equipo del reality. En 2016 se había retirado, pero decidió volver para tener como despedida el partido con River, equipo del que es hincha a pesar de que su máximo ídolo es Juan Román Riquelme. El delantero ingresó faltando cinco minutos y está en llanto, y luego se abrazó con Leo Ponzio, el capitán de los de Núñez.

El duelo entre bandas, porque Atlas combinó su Marrón (color tradicional) con una franja celeste (color por la cadena que televisa el reality) para agasajar al Millonario, se definió rápido. El equipo de Primera se puso 2-0 en ventaja con goles de Pity Martínez y Nacho Fernández. Los de General Rodríguez mejoraron y estuvieron cerca del descuento, pero Martínez convirtió el tercero de penal, penal que le convirtieron a Santos Borré en su debut con la Banda Roja. Aplausos para Atlas, que luego del encuentro fue invitado a cenar por el plantel de River.

Formaciones

River Plate: Lux, Moreira, Maidana, Pinola, Casco, E. Pérez, Ponzio, Rojas, I.Fernández, Martínez y Alario.

D.T: Marcelo Gallardo.

Atlas: De Rosa, Gómez, Pardo, Dreer, Barzezevski, Prado, Ferrario, A.Martínez, Gnocchi, Godoy Gill y Gauna.

D.T: César Rodríguez.

 

 

Corresponsal desde Argentina

Gastón Ezequiel López

Previous Santiago de Cali, epicentro del voleibol tras el inicio del Sudamericano Femenino
Next Medellín aprovechó los errores del Deportivo Cali y lo derrotó en Palmaseca