¡Bogotá se viste de azul! Millonarios consiguió su decimoquinta estrella


Foto tomada por: Mateo Riaños.

En un estadio totalmente lleno, Millonarios empató ante Santa Fe y se coronó como el nuevo campeón de la Liga Águila.

El marco digno de una final, un estadio a reventar y 35.000 hinchas cardenales, confiaban en que la remontada ante el clásico rival se podría dar. Pero un Millonarios aguerrido y con más corazón y ganas que buen fútbol seria quien levantaría la copa en el segundo semestre del 2017.

Matías de los Santos, defensor central de Millonarios, empujaría por la espalda dentro del área a Jhon Pajoy tras un muy buen pase elevado de Juan Daniel Roa. Acción en la que Wilmar Roldan no dudo en pitar penal. El encargado de patear seria el goleador ‘cardenal’ Wilson Mórelo, jugador que pondría a palpitar más rápido los corazones santafereños y empataría el marcador global a un gol.

El primer tiempo se desarrollaría sin muchas opciones de gol, al minuto 40 por medio de un contragolpe Independiente Santa Fe, agarraría mal parada a la defensa del equipo ‘Embajador’ pero Nicolás Vikonis respondería de gran manera ante el remate que llevaba con destino el ángulo por parte de Mórelo.

Para el segundo tiempo Millonarios seria quien tomaría el protagonismo en el juego de vuelta, tal como había pasado en la primera final, Millos era quien proponía ir al ataque, dominaba el balón y adelantaba sus líneas en busca de un gol que evitara la tanda de penales.

La pelota quieta, el fuerte de Santa Fe, se convertiría en una amenaza para el expreso rojo, pues por esa vía llegaría el gol del empate, centro de Juan Guillermo Domínguez y Andrés Cadavid, el capitán, cabecearía duro, al piso y mandando el balón al fondo de la red. Marcador global 2-1 a favor del equipo azul.

Pero sobre el cierre del partido y cuando la ansiedad se hacía evidente en los hinchas santafereños y la alegría en los pocos hinchas azules que lograron entrar, Wilson Mórelo devolvería la ilusión de la décima estrella a los ‘cardenales’ tras un mal cierre de la defensa ‘embajadora’ con la complicidad de Andrés Cadavid que resbala y Anier Figueroa que lo habilita, el delantero rojo evadiría al arquero y se pondrían en ventaja en el duelo de ida. Marcador Global 2-2.

Hasta que al minuto 85 llegaría la oscura noche para Santa Fe. Henry Rojas quien hacia unos minutos ingreso por Macalister Silva, cazaría desde afuera del área un rechazo por parte de William Tesillo y el volante azul remataria con potencia hacia el palo de la mano izquierda del portero y sentenciar el marcador global 3-2 a favor de Millonarios y darle su 15 estrella.

Síntesis del partido

Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo (Omar Pérez 69’), Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo (Sebastián Salazar 75’), Baldomero Perlaza; Anderson Plata, John Pajoy (Juan David Valencia 71’), Wilson Mórelo.
D.T: Gregorio Pérez.

Goles: Wilson Morelo 18’ 83’.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez (Anier Figueroa 69’), Macalister Silva (Henry Rojas 76’); Harold Mosquera (Janeiler Rivas 87’), Duvier Riascos, Ayron del Valle.
D.T: Miguel Ángel Russo.

Goles: Andrés Cadavid 55’, Henry Rojas 85’.

 

 

Corresponsal desde Bogotá

Camilo Zabaleta

En Twitter: @camilozabaleta

Previous Juan Fernando Mejía: “El lanzamiento de la camiseta será en el estadio y queremos invitar a todos los hinchas para hacer una cosa bonita como los grandes clubes”
Next Sin todos los refuerzos, Deportivo Cali inició su pretemporada con miras al primer semestre del 2018