Brayan Lucumí: “Me dijeron que iba a ser observado en el Deportivo Cali pero lastimosamente no fue así”

La vida da muchas vueltas, especialmente en el fútbol que es una carrera en donde las cosas pueden cambiar de bien a mal en un abrir y cerrar de ojos. Brayan Damián Lucumí, volante de 23 años y canterano del Deportivo Cali ha vivido eso en carne propia, ya que este semestre pasó de ser “tenido” en cuenta por Héctor Cárdenas a rescindir el contrato que lo vinculaba al onceno ‘verdiblanco’.

En Rincón del Deporte dialogamos en exclusiva con el jugador nacido en Villa Rica Cauca, quien nos habló de su situación, el por que rescindió su vínculo con el Deportivo Cali y lo que será su futuro a partir de ahora.

¿Cuál es su situación y que fue lo que le pasó que al final no pudo jugar en el Deportivo Cali?

Creo que fui privado en el Deportivo Cali de tener esa oportunidad que tanto he deseado… después del paso por el Tigres de México venía a Colombia con esa ilusión de poder hacer parte del club en el cual me forme.

Cuando me di cuenta que voy a ser tenido en cuenta por el Cali, que me iban a observar en las dos primeras semanas de la pretemporada, me dio mucha alegría. Pero por procedimientos del Tigres en donde tenía contrato hasta el 30 de junio no podía entrenar, ya después se logra hacer el papeleo y me doy cuenta por el profe Cárdenas que ya era muy tarde para  empezar a entrenar, y que no iba a ser tenido en cuenta por el club.

Debido a que esto me pasó muchas veces, tomé la decisión de rescindir contrato y buscar la oportunidad en otro equipo, ya que no se me ha dado esa linda posibilidad de venir al Cali, además a otras personas que llegan con menos partidos que uno y participación, si les dan la oportunidad de jugar.

Brayan, ¿Porque cree que ocurre eso en el Deportivo Cali, que al parecer el talento y el buen rendimiento no es suficiente para tener una oportunidad en el equipo?

Las razones no las sé, pero eso pasa mucho en el club. Uno como jugador después de tanto tiempo y al ver que cada año pasa lo mismo, tiene que ir a buscar otras opciones para que pueda darse a conocer.

Yo llevaba tres años jugando en la B, donde en el primer año que me mandan a Llaneros (2014) y fui fundamental, llegamos a semifinales contra América y quedamos eliminados. Regreso al Cali, pensé que me iban a tener en cuenta pero sin verme en la pretemporada me mandan al Real Santander (2015), donde también jugué la mayoría de partidos.

Regresé nuevamente al Deportivo Cali donde me decían que ningún equipo me quería, entonces hablé con el profe Pecoso Castro y me dijo que el Pereira me estaba buscando, se iba a hacer un convenio con ellos pero al final no se dio, terminé en el Cúcuta Deportivo (2016), donde no hicimos un buen torneo en lo grupal pero en lo personal me desempeñé muy bien, incluso jugando en varias posiciones del medio campo. Regreso al Cali y les dije que yo ya no quería ir al torneo de la B sino a la A, entonces me iban a mandar a Venezuela al Deportivo Lara porque según ellos era muy complicado que me encontraran equipo acá.

Ahí fue donde apareció la linda opción de ir a Tigres de México (2017-I), en donde querían que regresará pero no pude llegar a un acuerdo económico con el club a donde me iban a prestar porque era un proyecto nuevo. Decidí quedarme en Colombia porque dijeron que iba a ser observado en el Deportivo Cali y dije que esa era la oportunidad para romperla, pero lastimosamente no fue así.

¿Hubo un acercamiento y alguna comunicación entre el cuerpo técnico encabezado por Héctor Cárdenas y usted previo al inicio de la pretemporada?

Yo me di cuenta por las redes sociales de que el Deportivo Cali me iba a dar la oportunidad de estar dos semanas ahí para observarme, más no me llamó ni el profesor (Cárdenas) o el presidente para darme esa noticia. Tampoco estaba enterado de que el equipo iniciaba la pretemporada el martes, al día siguiente le escribo al presidente para que me pongan al tanto de que día tenía que presentar, él me dice que le dijo al gerente (Eduardo Franco) que se pusiera en contacto conmigo, pero se le olvidó.

Me presenté al día siguiente con la ilusión de unirme al grupo, pero como no había terminado mi contrato con Tigres (venció el 30 de junio) y no me habían hecho los exámenes, no podía trabajar con el equipo. Después de que solucionamos todo con Tigres, regreso al Deportivo Cali y ahí es donde me encuentro con la noticia de que no iba a ser tenido en cuenta… fue algo doloroso para uno porque se va uno con ese sin sabor de no poder darse a conocer en donde yo quería.

Después de rescindir su contrato con el Deportivo Cali… ¿Qué se viene para Brayan Lucumí?

Estoy trabajando con mis representantes, ellos ya se están moviendo y esperamos con el favor de Dios de que pueda salir algo bueno en donde pueda ir a mostrarme y aportar mucho, para sí comenzar a hacer un nombre y en algún momento poder regresar al Deportivo Cali, eso sí, de una mejor forma.

 

*Hace uno minutos el jugador fue confirmado como nuevo refuerzo del Deportivo Pasto, faltan pequeños detalles para que se cierre la negociación*

 

 

Reportero:

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.