Cantera de Oro: En el clásico ‘verdiblanco’, la Sub-20A eliminó a la Sub-20B del Torneo Nacional


Foto: Deportivo Cali

Sobre las 8:05 am se dio inicio al partido entre Deportivo Cali Sub-20B y Deportivo Cali Sub-20A por la penúltima fecha de la segunda fase del Torneo Nacional. El partido se disputó en la cancha No.1 de la Sede Pance y se jugó con intereses diferentes: el equipo Sub-20B, dirigido por el profesor Sergio ‘Checho’ Angulo, necesitado de puntos para clasificar a la siguiente ronda; el equipo Sub-20A, dirigido por el profesor Hernando ‘Cocho’ Patiño, con deseo de sumar para asegurar el liderato de la Zona D.

El primer equipo en irse arriba en el marcador fue la Sub-20B, que con tan sólo ocho minutos transcurridos del partido, hicieron la primera anotación del partido. Con un remate de Víctor Cuero, Barona intentó detener el balón, pero la jugada no salió como esperaba y terminó empujándola en propia puerta. 26 minutos después, la Sub-20A realizó una jugada colectiva que terminó en los pies de Julián Zea y con calidad definió el primer gol para su equipo. En los últimos minutos del primer tiempo,los dirigidos por el ‘Cocho’ Patiño remontaron el marcador con un tiro libre cobrado perfectamente por Sebastián Escobar.

En el segundo tiempo, el juego se mantuvo equilibrado, pero en el minuto 59, Ivan Ibañez anotó de cabeza e igualó el marcador del partido. Ambos equipos continuaron atacando y generando jugadas peligrosas en repetidas ocasiones, pero en el último minuto, tras un error de la defensa del “local”, el jugador Javier Barrios cobró desde el punto penal y anotó el tercer gol para la Sub-20A. Con este resultado, los dirigidos por el ‘Checho’ Angulo quedaron eliminados del Torneo Nacional.

La última fecha de la fase se jugará de la siguiente manera: Deportivo Cali Sub-20A vs Orsomarso FC y Alianza Tolima vs Deportivo Cali Sub-20B.

Formaciones:

Deportivo Cali Sub 20B: Ariza, Ordóñez, Ferreira, Marsiglia, Ibargüen, Congo, Vélez, Marín, Prado, Giraldo, Cuero.

DT: Sergio ‘Checho’ Angulo.

Deportivo Cali Sub 20A: Hernández, Zapata, Barona, Mosquera, Daza, Patiño, Escobar, Molinari, Cáceres, Barrios, Zea.

DT: Hernando ‘Cocho’ Patiño.

 

 

Corresponsal desde Cali

Valentina Clavijo

En Twitter: @vclavijo16

Previous Deportivo Cali empató como local y sigue sin levantar cabeza: van cuatro partidos seguidos sin ganar
Next Héctor Cárdenas deja de ser director técnico del Deportivo Cali