Colombia asustó a Brasil pero debutó con derrota en la FIBA Americup


Foto vía: @FIBA_es

En un intenso partido, la selección brasileña de baloncesto derrotó 76-74 al combinado patrio, que tuvo el dominio del partido por momentos e incluso situaciones decisivas que pudieron inclinar el partido hacia Colombia.

En una jornada llena de emociones, la FIBA Americup se tomó el coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín. El grupo A de esta importante competencia comenzó su participación con victorias de México y Brasil ante Puerto Rico y Colombia, respectivamente.

Ante un coliseo en un 80% de su capacidad, los dirigidos por Guillermo Moreno lograron un resultado histórico, aunque fue derrota, ante los brasileños. Esto se puede confirmar cuando miramos que el duelo anterior tuvo una diferencia de más de 20 puntos, aunque el equipo colombiano no era el mismo en Salta, Argentina, ya que se unieron jugadores que venían de Estados Unidos y Europa.

Juan Tello, figura del equipo colombiano, puso a soñar a todos los asistentes con una victoria gracias a su actuación estelar, 17 puntos que le valieron a Colombia para estar siempre presente en el marcador. Precisamente, faltando dos minutos y con una diferencia de un punto en contra, Tello desperdició dos tiros libres consecutivos que hubieran significado la victoria parcial de Colombia.

Por su parte, Leonardo Meindl tuvo una noche inspirada, 19 puntos de fantasía, entre ellos 2 triples en 3 oportunidades, fueron la clave para que los cariocas se llevaran el primer partido de esta fase de grupos.

México y Puerto Rico se sacaron chispas

En el partido inaugural, México derrotó con dificultad a los puertorriqueños con un marcador de 69-66. Los mexicanos tuvieron momentos de crisis como el primer cuarto, el cual perdieron 15-12, pero que supieron levantarlo y pudieron llevarse un partido complicado.

La sorpresa de la jornada fue Alex Pérez, un estadounidense descendiente de mexicanos que apenas hacía su debut con la selección, y que en inglés, declaró :”Estoy muy feliz de ser un representante más de México, un país que quiero mucho”.

La FIBA Americup apenas comienza y la intensidad y calidad de sus partidos todavía se puede disfrutar. Este sábado, desde las 5:30 PM se jugará Brasil – México e inmediatamente después, el duelo entre Colombia y Puerto Rico paralizará a los amantes del baloncesto en Medellín.

 

 

Corresponsal desde Medellín

Sergio Andrés Ruiz López

Twitter: @sergioruizl

Previous Pablo Mina: “Esto es un esfuerzo de todos, desde el CT hasta los jugadores”
Next Sobre la hora, Atlético venció 2-1 al Real Cartagena