Colombia por la clasificación al Mundial enfrentando a Perú en Lima


Foto vía: Federación Colombiana de fútbol

En el Estadio Nacional de Lima se vivirá una verdadera final: los locales querrán ganar para obtener, después de 36 años sin suerte, un cupo a un nuevo Mundial para su país. Por su parte el combinado ‘Tricolor’ llegará al duelo con la consigna de no perder. Un empate dejaría a los dirigidos por Pékerman mínimo en la repesca, siempre y cuando Paraguay no anote más de siete goles.

La Selección Colombia, que estuvo en Rusia 13 minutos (hasta el 1-2 de Antonio Sanabria), hoy deberá buscar su tiquete en una cancha que le ha traído muy buenos recuerdos, de nueve partidos jugados por Eliminatoria, sólo ha perdido uno, aquel 16 de agosto de 1981, cuando se jugaba por un cupo para España 1982. Recordemos que fue en este gramado donde nuestra Selección consiguió su primer clasificar a su primer Mundial: el de Chile 1962.

Pero esta ocasión será un partido distinto. Los dirigidos por Ricardo “El Tigre” Gareca, ídolo del América de Cali, están a un partido de la hazaña de volver a un Mundial. La última vez que el conjunto Inca disputó el máximo certamen futbolístico fue en España 1982, cuando jugaban Guillermo La Rosa, Julio César Uribe, César Cueto, y demás ídolos del fútbol peruano con pasado en Colombia.

Hoy desde las 6:30 pm, hora colombiana, se jugará el partido más importante de la Selección, en los últimos años. Quizá el último gran partido fue el de aquellos cuartos contra Brasil en el Mundial de 2014. Después de este se disputaron partidos con peso, pero ninguno será como el de hoy: el que gane pasará a ser uno de los 32 seleccionados escogidos para luchar en el torneo más importante del mundo.

Último partido por Eliminatoria:

Día: 8 de octubre de 2015.

Marcador: Colombia 2-0 Perú.

Goles: Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

Último partido en Lima:

Día: 3 de noviembre de 2012.

Marcador: Perú 0-1 Colombia.

Goles: James Rodríguez.

 

Datos previos al partido.

  • El 3 de noviembre de 2012, fue el último partido entre Perú y Colombia en Lima, fue el debut oficial del estratega argentino José Néstor Pékerman con la camiseta de la Selección Colombia.
  • Aquel día se registró el primer gol de James Rodríguez con la Selección Colombia de mayores.
  • Los últimos cuatro partidos entre Perú y Colombia por Eliminatorias fueron victorias colombianas con un aditivo: no se recibió gol de Perú.
  • Perú no le gana a Colombia por Eliminatorias desde el 16 de agosto de 2001. Aquel día perdimos 0-1 en Bogotá con gol de Norberto Solano.

 

 

Redactada Por: 

Juan Manuel Garcia

En Twitter: @DatosAmericanos

Previous Argentina, obligada a ganar en Quito o Messi no tendrá Mundial
Next ¡Estamos en Rusia 2018! La Selección Colombia empató en Lima y selló su clasificación al mundial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *