Como hace 2 años, Deportivo Cali regresa al Atanasio Girardot esta vez en busca de la décima


Foto tomada por: Andrés Valderrama García.

Sólo restan 90 minutos para conocer al nuevo campeón del primer semestre de la Liga Águila 2017; con una leve ventaja de 2-0 obtenida en el duelo de ida, Deportivo Cali espera sacar un resultado que le permita plasmar la décima estrella en su escudo, y regresar a Cali con un nuevo título para toda su afición.

Dos años han pasado desde la consecución del título de la novena estrella, justamente en el Atanasio Girardot ante Independiente Medellín, ahora ante Nacional, la historia y el destino se relacionan nuevamente y dictan que el verde ‘azucarero’ tendrá que luchar por una nueva consagración en territorio paisa.

Dentro de las novedades para el partido de hoy para Deportivo Cali, aparecen las ya confirmadas ausencias por fecha de sanción, de Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela, por su parte, Nacional no podrá contar con el defensor central Alexis Henríquez, quien salió expulsado en el partido pasado por un fuerte golpe contra el delantero César Amaya.

La noticia positiva para hoy, es que regresan a la convocatoria, Andrés Felipe Roa y Miguel Murillo tras cumplir su respectiva sanción, además también aparecen nuevamente en el equipo Abel Aguilar y Camilo Vargas, tras culminar el ciclo de amistosos con la Selección Colombia. En cuanto a Nacional, los dirigidos por rueda podrán contar con el lateral derecho Daniel Bocanegra, quien superó una molestia muscular.

La historia dice que Cali y Nacional se han enfrentado 250 veces por Liga, dejando un saldo de 99 partidos ganados para los vallunos, 86 derrotas y 65 empates, en ese historial, el ‘azucarero’ anotó 384 goles y recibió 344.

El dato importante va guiado hacia lo siguiente, jugando en Medellín Deportivo Cali y Atlético Nacional se han enfrentado 126 veces por Liga, Cali ganó 32 partidos, Nacional ganó 61 y se presentaron 33 empates, Cali anotó 140 goles y Nacional 193.

La última victoria del ‘verdiblanco’ visitando al conjunto paisa data del 19 abril de 2009 por marcador de 1-2  con goles de Sergio herrera y Pablo Batalla.

Cuando el Deportivo Cali salió con ventaja en las finales en el partido de ida, (ganó en total 6 veces el partido de ida en la final) en 5 quedó campeón (98, 05, 10, 14, 15), sólo le remontaron una vez: final de Copa Libertadores de 1999.

La gran final, a disputarse este domingo sobre las 7:00 de la noche, tendrá transmisión en vivo de RCN y Win Sports y será dirigido por el árbitro bogotano Andrés Rojas.

Posibles formaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Nilson Castrillón, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, César Amaya; Jefferson Duque.

Atlético Nacional: Franco Armani; Matheus Uribe, Carlos Cuesta, Esequiel Palomeque, Farid Díaz; Juan Pablo Nieto, Elkin Blanco; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.

 

Redactado por:

Andrés Valderrama García

En Twitter: @ElPibeAndresV

 

 

Previous ¡Cali total!
Next Edinson Toloza es nuevo jugador del DIM, llega por Marlon Piedrahita