Con lo justo, el Cortuluá ganó ante Rionegro Águilas en el Pascual


Foto tomada por: Magnolia Garces

El equipo “sentimiento tulueño” ganó 1×0 al Rionegro Águilas con gol del volante Jhonier Viveros.

Con muchas ansias se esperaba este compromiso entre tulueños y antioqueños. Por el local que pudiera ratificar de local lo que había hecho tres días antes ante Bucaramanga; y por la visita el debut del técnico Diego Edison Umaña y lo que podría aplicarle a este equipo.

La actualidad del Cortuluá es muy distinta a la de Rionegro. Los dirigidos por el profesor Néstor Otero llegaban a este compromiso con 11 puntos y en la sexta posición de la Liga; mientras que los orientados por Diego Umaña eran últimos de la tabla con tan solo tres puntos.

El compromiso inició con el Rionegro presionando en ataque, los jugadores Daniel Hernández, Harold Rivera y el venezolano Dani Cure insistían mucho por el centro provocando el error de los volantes Luis Caicedo y Diego Chica. Intención que valió para que los dos volantes del Cortuluá en siete minutos tuvieran cartón amarillo cada uno.

Después, el equipo tulueño comenzó a tomarse confianza en el partido y con la presencia en ataque de Jhonier Viveros por izquierda y Mateo Puerta por derecha, generaron espacios en la defensa visitante.

El gol del partido llegó al minuto 39 de la etapa inicial. Una pelota que recupera Jhonier Viveros por la banda derecha, se perfila a borde del área y saca un remate con pie izquierdo, roza en un defensor del Rionegro y se mete por todo el palo derecho de la portería defendida por Juan David Valencia, decretando el 1×0.

Ya para la etapa complementaria, iba a ser superlativo el trabajo del barranquillero Anthony Tapia, quien ingresó finalizando el primer tiempo y en la segunda parte se convirtió en el bastión del Cortuluá en ataque. Su aporte en la tenencia de balón, media distancia y precisión en los pases fueron importantes para el sostenimiento del resultado.

Al final del compromiso, triunfo para el Cortuluá que sigue escalando posiciones en la tabla general y comienza a ver desde arriba esos puestos del descenso directo salvando de momento la categoría.

La próxima fecha para el Cortuluá será en condición de visitante ante el Deportes Tolima el lunes 21 de agosto festivo a las 8:00 PM. Se espera el retorno del capitán Giovanni Martínez quien ya pagó fecha de suspensión, además de la evolución de los jugadores Brayan Fernández y Carlos Ibargüen.

Síntesis del partido

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Vinicius de Paiva; Diego Chica, Luis Caicedo; Maicol Balanta, Óscar Camilo, Jhonier Viveros; y Féiver Mercado.

D.T: Néstor Otero.

Gol: Jhonier Viveros (min 39 pt)

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Luis Mosquera; Felipe Chará, Juan Giraldo; Dany Cure, Daniel Hernández, Harold Rivera; y Agustín Vuletich.

D.T: Diego Umaña.

Gol: no hubo.

 

 

Corresponsal desde Tuluá

Alejandro Russi Salazar

En Twitter @alejorussi12

Previous América de Cali cayó derrotado ante Atlético Nacional en el superclásico de la fecha
Next Edwin Cardona conquistó Argentina