Cortuluá buscará hacerse fuerte en Ibagué ante Deportes Tolima


Foto tomada por: Magnolia Garces

Con varias novedades, los dirigidos por el profesor Néstor Otero visitan al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro por la fecha 9 de la Liga Águila.

El buen inicio de semestre que ha tenido el Cortuluá es la mejor carta de presentación para encarar este compromiso ante “los pijaos”. 14 puntos de 24 posibles, cuatro victorias, dos empates y dos derrotas son los números del equipo “sentimiento tulueño” que hasta el momento lo tienen lejos del descenso directo y entre los ocho primeros de Colombia.

Para este compromiso en Ibagué, el Cortuluá tiene tres bajas por lesión. La primera y más importante es la del volante Jhonier Viveros, quien tiene un trauma en su pierna derecha y fue desafectado para este compromiso. Su reemplazo es el jugador Alí Reyes.

La segunda baja y es la del delantero Brayan Fernández, quien tuvo que ser inmovilizado de su pierna derecha y estará por lo menos dos semanas fuera de las canchas. Su variante natural es la del bonaerense Carlos Ibargüen.

La tercera, pero no menos importante, es la del jugador Maicol Balanta. El volante se resintió de su lesión pasada y por esta razón no está disponible para el compromiso. Por él estará el volante Giovanni Martínez, quien ya pagó fecha de suspensión.

En ese orden de ideas, el once titular para hoy es con Germán Caffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Vinicius de Paiva; Giovanni Martínez, Diego Chica, Luis Caicedo, Alí Reyes, Feiver Mercado; y Carlos Ibargüen.

La suplencia está conformada por Daniel Rodríguez, Wanderson Ferreria, Cristian Borja, Juan Campo, Juan Rodríguez, Anthony Tapia y Oscar Camilo.

Por otro lado, la última vez que el Cortuluá visitó tierras tolimenses fue el 13 de septiembre de 2016. En esa ocasión, los dirigidos por el entonces Jaime de la Pava consiguieron la victoria con goles de Jown Cardona de penalti y Kelvin Osorio.

Este compromiso está pactado para disputarse después de las 8 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y es dirigido desde lo arbitral por el antioqueño Wilmar Roldán.

 

 

Corresponsal desde Tuluá

Alejandro Russi Salazar

En Twitter: @alejorussi12

Previous Comienza la pelea en La Vuelta: Froome nuevo líder y Chaves a 11 segundos
Next Resumen de la quinta jornada de la Liga MX