Cortuluá volvió a perder por Liga y se acerca a la zona del descenso


Foto tomada por: Andrés Valderrama García.

Con un solitario gol de Arley Rodríguez, el Cortuluá perdió 1-0 ante Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero por la fecha 16 de la Liga Águila.

El ambiente del partido con el mensaje de fútbol en paz parecía al Gobierno Santos promocionando el acuerdo de La Habana. Con camisetas blancas por parte de los espectadores y el desfile de los presidentes del FPC por la ciudad de Cali, el juez Mario Herrera del meta dio inicio al compromiso.

La pelota y las opciones en la primera parte fueron para Cortuluá, tanto así que al minuto 10 Jean Carlos Becerra casi abre el marcador gracias a un cabezazo después de un rebote, pero que fue desviada por el defensor Hayder Borja de Atlético Nacional, quien prácticamente sacó el balón de la raya.

Otra de las opciones para el Cortuluá fue un remate de media distancia del delantero Bryan Fernández, que pega en el pago y dio la impresión que la pelota había entrado, tanto así que el “paisa” salió a celebrar, pero se desilusionó al ver que el esférico pasó por la raya y nunca la superó para decretar el gol.

Ya en la etapa complementaria, el Atlético Nacional comenzó a dominar el balón, y de la mano de Aldo Leao Ramírez empezó a generar opciones en el arco defendido por Germán Caffa.

El gol del triunfo para la visita  llegó al minuto 33 de la etapa complementaria. Después de un cobro de tiro de esquina apareció en el segundo palo el sanandresano Arley Rodríguez, quien martilló de cabeza e infló el arco defendido por el argentino Caffa.

Al final del compromiso quedan reflexiones para ambos equipos. En el Cortuluá, que tiene que ser un imperativo traer jugadores de nivel para salvar la categoría, y en el Atlético Nacional que ya en varios partidos el resultado no refleja el fútbol que muestra el equipo en el terreno de juego.

El próximo partido para Cortuluá será el miércoles 9 de mayo a las 8:00 PM ante Millonarios en El Campín de Bogotá.

Síntesis del partido:

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Eduar Caicedo, Julián Millán; Diego Chica, Luis Caicedo, Jean Carlos Becerra (Carlos Carbonero); Miguel Medina (Maicol Balanta), Feiver Mercado (Rodolfo Reyes), Brayan Fernández.

DT: Jaime De La Pava

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Hayder Borja, Esequiel Palomeque, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Cristian Dájome, Mariano Vásquez, John Edison Mosquera; Arley Rodríguez.

DT: Bernardo Redín.

Asistencia: 8.416 espectadores.

 

 

Reportero:

Alejandro Russi Salazar

En Twitter: @alejorussi12

Previous Pálido empate en Tunja entre Patriotas y América de Cali
Next Orsomarso venció a Llaneros y se clasificó a los cuadrangulares

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *