De la mano de Lionel Messi, Argentina consiguió su tiquete al Mundial de Rusia  


Foto vía: @Argentina

El milagro llegó para Argentina, no fue de la mano de los distintos esquemas de Sampaoli ni de una resurrección del equipo, sino que fue gracias a Lionel Messi  que anotó tres goles para ganarle a Ecuador y sacar el pasaje a Rusia 2018.

El tanto local anotado por Ibarra cuando sólo iban 42 segundos de iniciado el partido, hizo creer que la historia sería muy complicada para la Argentina. Pero Messi se puso el equipo al hombro y con doblete puso el 2-1 a favor de la ‘albiceleste’ antes de que se fueran al descanso.

En el segundo tiempo, los ecuatorianos que tenían un equipo lleno de jóvenes del medio local, dejaron muchos espacios atrás, algo que aprovechó Argentina y con Messi vestido como héroe, anotarían el tercero de la noche para certificar que la ‘albiceleste’ no se perderá el Mundial.

Con esta victoria, los dirigidos por Jorge Sampaoli terminaron con 28 puntos en la clasificación, ubicándose en la tercera posición. La figura fue Messi que hizo todo para no perderse la cita mundialista, pero el resto del equipo tendrá que acompañarlo que el paso por Rusia no sea muy rápido.

Síntesis del partido

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Dario Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Jefferson Intriago (Jonny Uchuari), Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, José Cevallos (Enner Valencia), Romario Ibarra; Roberto Ordoñez (Miguel Estrada).

D.T: Jorge Célico.

Gol: Romario Ibarra 1’

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (Federico Fazio), Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Lionel Messi, Darío Benedetto (Mauro Icardi) y Ángel Di María (Leandro Paredes).

D.T: Jorge Sampaoli.

Goles: Lionel Messi 12’ 20’ 62’

 

 

Corresponsal desde Argentina

Gastón Ezequiel López

Previous ¡Estamos en Rusia 2018! La Selección Colombia empató en Lima y selló su clasificación al mundial
Next Sin repechaje, Uruguay se clasificó a Rusia 2018