Deportivo Cali buscará el sueño de una nueva final ante el DIM


Foto: Jhoán Calderón

Los dirigidos por Héctor Cárdenas  quieren clasificar a la final de Copa Águila en su casa. En el partido de ida, igualaron 1-1 ante el equipo antioqueño en el Atanasio Girardot.

El equipo ‘azucarero’ no se encuentra en la mejor de las situaciones, pues en la última fecha de Liga Águila cayó derrotado en casa ante Deportes Tolima. A esto se suma las opiniones de la prensa respecto a los últimos partidos disputados, en los que se dice que Dimayor ha favorecido al equipo ‘verdiblanco’. También se vive por estos días la época electoral de la institución, por lo que han surgido rumores que generan mal ambiente, tanto en la hinchada como en el club. Con todos estos aspectos, Deportivo Cali jugará hoy en su estadio sobre las 8:00 pm, con la ilusión de llegar a la final de esta competición y revindicar las malas actuaciones que se han presentado durante el semestre. El partido será transmitido por Win Sports y será dirigido por el árbitro Andrés Rojas.

Cárdenas cuenta con 20 jugadores concentrados para este enfrentamiento, en los cuales se destaca el regreso de César Amaya, tras haber sufrido un trauma cráneo encefálico que lo mantuvo ausente durante varios días. El lateral izquierdo Darwin Andrade, quien no fue tenido en cuenta en la última fecha de Liga Águila, también fue llamado para este partido. Los jugadores Eduar Caicedo, Jown Cardona y Mayer Candelo, quienes tampoco estuvieron presentes el pasado domingo, podrán ser tenidos en cuenta hoy por parte del profesor Cárdenas. Nuevamente, los canteranos Jhon Lucumí y Pablo Sabbag, salieron de la convocatoria.

Por su parte, los dirigidos por Juan José Peláez llegan a Palmaseca con positivismo y esperanza de sacar un resultado a favor, a pesar de lo difícil que suele ser esta plaza. A pesar de haber sido derrotados en casa ante Rionegro Águilas, el equipo ‘poderoso’ mantiene la fe intacta para clasificar. Para este partido, contarán nuevamente con su jugador estrella: Juan Fernando Quintero, quien estuvo ausente en Liga por sanción.  También se destaca el regreso de Mao Molina, quien fue convocado tras tres fechas de no haber sido tenido en cuenta por decisión técnica. Los jugadores Sebastián Macías, Daniel Cataño, Elacio Córdoba, Hernán Pertuz, Daniel Restrepo y Danilson Córdoba no viajaron con el equipo.

La historia dice que Cali y Medellín se han enfrentado 224 veces por Liga Águila y tan sólo 5 veces por Copa Águila desde 1948. En total, Deportivo Cali ha ganado 94 encuentros, DIM ha triunfado en 73 ocasiones y se han presentado 62 empates. En estos 224 enfrentamientos, los ‘azucareros’ han marcado 340 goles y ha recibido 297 tantos. Los jugadores Alberto de Jesús Benítez y Felipe Marino son los máximos goleadores de este enfrentamiento (12 goles), seguidos de Jorge Ramírez Gallego (11 goles).

La última vez que estos equipos se vieron en Palmaseca fue el 16 de agosto de 2017 por Liga Águila. Dicho encuentro finalizó 1-3 a favor del visitante: Jefferson Duque anotó para los ‘verdiblancos’; Juan Fernando Quintero, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. Además, Independiente Medellin es el equipo que más veces ha derrotado al Deportivo Cali en su estadio. En 9 visitas al Estadio Deportivo Cali, Medellín  ha conseguido 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

 

Posibles formaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Máyer Candelo, Andrés Roa; Miguel Murillo, Jefferson Duque.

D.T: Héctor Cárdenas.

 

DIM: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez; Didier Moreno, Eduard Atuesta; Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola; Leonardo Castro.

D.T: Juan José Peláez.

 

Redactado por:

Valentina Clavijo

 

Previous Con un solitario gol sobre el final, Atlético F.C venció a Fortaleza
Next En Argentina, Boca Juniors ya se despegó