Deportivo Cali buscará firmar su clasificación a la fase final ante Alianza Petrolera


Foto tomada por: Pinino Palmira.

El cuadro verdiblanco recibe este ‘domingo de madres’ a Alianza Petrolera, encuentro que se jugará en el ‘Coloso’ de Palmaseca, pese al procedimiento habitual de horario, que cuando se juega a las 20 hrs. se lleva a cabo en el Pascual Guerrero.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas son conscientes de la importancia de este encuentro, y aprovecharán el envión anímico que se produjo tras la clasificación a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana, ante Sportivo Luqueño.

“El partido por la Sudamericana fue bastante difícil, ante un gran rival, salió a buscar lo suyo pero supimos plantear bien en el terreno de juego. Ahora se viene Alianza de locales, y tenemos que buscar asegurar la clasificación”, afirma César Amaya, delantero del conjunto azucarero que disputó los últimos minutos del encuentro copero en territorio guaraní.

Cárdenas se refirió al encuentro y al igual que todos, reconoció la importancia de este. “Para nosotros es de suma importancia empezar a dar ese paso, de consolidar ya la clasificación y desde ayer estamos trabajando con miras a este partido”, aseguró el timonel azucarero.

Desde 2013 Cali y Alianza petrolera se han enfrentado 8 veces por Liga, con un saldo de 2 victorias para el Cali, 2 empates y 4 derrotas, en total el conjunto verdiblanco ha anotado un total de 11 goles y los de Barrancabermeja han marcado 13 tantos en total.

El maximo anotador en este enfrentamiento es Ayron del Valle con 3 tantos, seguido de Juan David Cabezas, Miguel Murillo, Mateo casierra y Arley Rodriguez con 2 goles.

La única victoria del Cali como local contra Alianza data del 1 mayo de 2016, en el Estadio del Deportivo Cali, por marcador de 3-2 , con doblete de Mateo Casierra y gol de penal de Harold Preciado por el equipo petrolero anotaron Jerson Córdoba y Sergio Romero de penal. (Datos vía Luis Arturo Jovel).

Finalmente, el presidente del cuadro caleño no se quedó atrás y a parte de dar los avances respecto a las obras del estadio, dejó claro que este partido es coyuntural, y además de cuál es el objetivo primario en esta primera fase de la Liga Águila I. “Este es el partido definitivo, todos son definitivos, pero indudablemente el partido del domingo en nuestro estadio, ya ganando, estamos dentro de los ocho, pero recuerden que nuestra meta inicial es estar entre los cuatro primeros”, sentenció Álvaro Martínez.

Recordemos que este encuentro será a las 20 hrs. en el estadio del Deportivo Cali, encuentro que tendrá transmisión por la señal de RCN Televisión.

 


Redactado por:

Jhon Pablo Cuellar  Torres

En Twitter: @jhonpact

Previous En el último minuto Atlético F.C dejó ir la victoria ante Llaneros
Next Santa Fe cayó derrotado como local ante Jaguares y complica su clasificación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *