Deportivo Cali buscará mantenerse entre los ocho ante Deportes Tolima


Foto: Deportivo Cali

El equipo ‘azucarero’ está mentalizado para seguir ganando y fortalecerse nuevamente en condición de local. El partido se jugará a las 5:30 pm en el Estadio Deportivo Cali, será transmitido por Win Sports y será dirigido por el árbitro Óscar Gómez.

Por la fecha 13 de la Liga Águila, los dirigidos por Héctor Cárdenas reciben a Deportes Tolima, un equipo que busca sumar para acercarse a los primeros ochos de la tabla. Deportivo Cali volvió a sumar en Liga Águila, esta vez en condición de visitante ante Rionegro Águilas. Con un gol  de Moiraghi, el cual generó controversia y el jugador tuvo que hacer descargos ante Dimayor, se trajeron los tres puntos a casa, lo cual sigue fortaleciendo su camino en Liga. Los ‘verdiblancos’ llevan 18 puntos en lo corrido del torneo y ocupan parcialmente la posición 7 de la tabla.

El DT del Deportivo Cali cuenta con 18 jugadores concentrados para este enfrentamiento, en los cuales hay novedades y ausencias destacadas. En esta convocatoria, fueron llamados nuevamente los canteranos Pablo Sabbag y Jhon Lucumí, quienes no habían estado fechas atrás por decisión técnica. Cárdenas no contará con los jugadores Darwin Andrade, Eduar Caicedo, Jhojan Valencia, Harrinson Mojica, Jown Cardona, y Mayer Candelo.

Por su parte, el equipo dirigido por Alberto Gamero ocupa la posición 13 de la tabla de posiciones y visita Palmaseca con sed de triunfo, ya que una victoria los ubicaría en los primeros 8 de la tabla. El equipo ‘pijao’ tiene 15 puntos y no cuentan con margen de error, su única opción es seguir sumando. Para el duelo ante el Cali, los ‘vinotintos’ no podrán contar con Carlos Rentería y Ángelo Rodríguez; el primero por acumulación de amarillas y el segundo por lesión.

La historia dice que Cali y Tolima se han enfrentado 195 veces por Liga Águila desde 1955. Deportivo Cali ha ganado 89 encuentros, Tolima ha triunfado en 51 ocasiones y se han presentado 55 empates. En estos 195 enfrentamientos, el Deportivo Cali ha marcado 280 goles y ha recibido 214 tantos. El jugador Jorge Aravena es el máximo goleador de este encuentro por parte de Deportivo Cali con 8 goles.

La mayor goleada en este enfrentamiento fue el 27 de septiembre de 1987. Cali ganó con 8 anotaciones, goles de Jorge Aravena (5), Carlos Mario Hoyos, Bernardo Redín y un autogol de Luis Fernando Martínez; por Tolima anotó Ceferino Peña. La victoria más reciente del Cali sobre Deportes Tolima se dio en Palmaseca el 7 de febrero de 2016. Los ‘azucareros’ ganaron 5-1 con goles de Harold Preciado (2), Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza; por el equipo ‘pijao’ anotó Matheus Uribe de penal.

Los ‘azucareros’ no pierden en condición de local enfrentando a Deportes Tolima desde el 14 de septiembre de 2012. Deportivo Cali 1-3 Deportes Tolima, con goles de Yimmi Chara, Danovis Banguero y Andrés Andrade. Por el Cali anoto Vladimir Marín.

 

Posibles formaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Dany Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Jefferson Duque.

D.T: Héctor Cárdenas.

 

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Luis Ovalle; Avimiled Rivas, Luis Paz, Cesar Quintero, Santiago Montoya, Sebastián Villa; Marco Pérez.

D.T: Alberto Gamero.

 

Redactado por:

Valentina Clavijo

 

Previous América de Cali Femenino derrotó contundentemente a la Universidad Autónoma de Occidente en juego amistoso
Next Equidad se llevó el derbi joven de la capital frente a Tigres

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *