Deportivo Cali no pudo ganar ante Patriotas en Palmaseca


Foto vía: @AsoDeporCali

El cuadro ‘azucarero no logró volver al triunfo en casa y empató 0-0 ante Patriotas, un equipo que poco propuso en el partido. Se esperaba que, a pesar de la eliminación en Copa Sudamericana, el equipo llegara a jugar un gran partido que los reivindicara, tanto en la tabla como con la hinchada. Sin embargo el resultado fue otro y el Cali sólo logró un punto.

En un partido tranquilo y con pocas llegadas claras de gol, en la primera mitad del encuentro, fue baja la intensidad con la que jugaron ambos equipos, por lo que las oportunidades de gol en pocas ocasiones se hicieron presentes. Este aspecto es algo preocupante, pues aunque anteriormente el equipo ‘azucarero’ no definía correctamente, al menos llegaban al área. 

En los primero minutos, los tiros de esquina a favor del cuadro ‘verdiblanco’ se hicieron presentes, pero no fue la alternativa para llegar al gol. Al minuto 24, el lateral izquierdo Darwin Andrade abandonó el terreno de juego por una molestia e ingresó el central Jhon Lucumí, situación que Patriotas intentó aprovechar, pero tampoco supo hacerlo. La única opción clara que tuvo Deportivo Cali fue por parte de Andrés Felipe Roa, quien pateó 2 veces al arco y en ninguna pudo concretar.

En la segunda mitad, aún con el marcador en cero, el profesor Héctor Cárdenas hizo otro cambio e ingresó César Amaya por Roa en el minuto 53. A los 2 minutos llegó otra jugada clara de gol por parte de Nicolás Benedetti y con participación de Andrés Pérez, quien remató al arco, pero el balón se vio desviado. En el minuto 68, el DT hace el último cambio para los ‘azucareros’ y entró Jefferson Duque por Pablo Sabbag. Varios minutos después, hubo otra llegada del cuadro ‘verdiblanco’ que se le escapó a Sambueza y a Duque. En las últimas jugadas, el defensor Nestor Moiraghi fue amonestado.

Este resultado no favorece el equipo del profesor Héctor Cárdenas, pues queda con 6 puntos de 18 posibles. Tras la eliminación en Copa Sudamericana, el equipo queda disputando Liga Águila y Copa Águila, por lo que se espera que enderecen rápidamente su camino.

Para la próxima fecha, el domingo 13 de agosto, Deportivo Cali enfrentará a Deportivo Pasto a las 7:30 pm en condición de visitante. Por su parte, Patriotas enfrentará al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Síntesis del partido

Deportivo Cali: Ricardo Jerez, Didier Delgado, Dany Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, Pablo Sabbag.

DT: Héctor Cárdenas.

Patriotas: Álvaro Villete, Danilo Arboleda, Jesús Murillo, Nicolás Carreño, Oscar Cabezas, Rafael Robayo, Omar Vásquez, Larry Vásquez, César Valoyes, Edgar Rito, Mauricio Gómez.

DT: Diego Corredor.

 

 

Corresponsal desde Cali

Valentina Clavijo

Previous Deportivo Cali recibe a Patriotas con el objetivo de realzar su camino en la Liga Águila
Next América de Cali se hunde y cae por la mínima diferencia ante Deportivo Pasto