Deportivo Cali recibe a Bucaramanga con obligación de seguir sumando


Los dirigidos por Héctor Cárdenas se llevaron el triunfo en el clásico vallecaucano por la fecha 10 y deben seguir ganando para pensar en playoffs.

En la fecha 11 de la Liga Águila, el conjunto ‘verdiblanco’ enfrentará a Atlético Bucaramanga en condición de local. Deportivo Cali no ha tenido una buena campaña este semestre y la preocupación sigue presente tanto en el equipo como en la hinchada, pues el margen de error es mínimo para clasificar a playoffs. Parcialmente, el equipo ocupa la posición 11 de la tabla con 12 puntos. Aunque se rumoraba la salida del DT por estos resultados, el profesor Cárdenas fue ratificado y cuenta con el apoyo del presidente Martínez para continuar este proceso. Con el triunfo del clásico y la clasificación a semifinales de Copa Águila, se espera que el equipo ‘azucarero’ recomponga su camino.

En los 19 convocados por el profesor Héctor Cárdenas, no se encuentran los jugadores Christian Rivera, Pablo Sabbag y Darwin Andrade; este último fue llamado, pero después salió de la lista y en su reemplazo entró Eduar Caicedo. Se desconocen los motivos de este hecho, pues aunque el jugador estuvo lesionado, aseguró que ya no sentía molestia física. El jugador Alex Castro, quien ha tenido pocas actuaciones este semestre, fue tenido en cuenta para este compromiso. Mayer Candelo también podrá estar presente, pues a pesar de haber sido sancionado durante 3 fechas, la participación de Abel Aguilar en Selección Colombia lo habilitad para este partido.

Por su parte, el equipo dirigido por Jaime De La Pava llega al Monumental de Palmaseca con 2 puntos menos que el verde y con obligación de llevarse los 3 puntos, para avanzar lugares en la tabla y seguir alejándose en la tabla del descenso. Atlético Bucaramanga viene de ganar 1-0 ante Alianza Petrolera y ocupa la casilla 18 en la tabla. Para el encuentro, los ‘Leopardos’ no contarán el central Jeison Palacios, quien se encuentra sancionado. El volante Gabriel Gómez tampoco estará con el equipo, pues se encuentra con la selección panameña.

La historia dice que Cali y Bucaramanga se han enfrentado 173 veces por Liga Águila desde el año 1949. Deportivo Cali ha ganado 91 encuentros, Atlético Bucaramanga ha triunfado en 38 ocasiones y se han presentado 44 empates. En estos 173 enfrentamientos, el Deportivo Cali ha marcado 310 goles y ha recibido 193 tantos. Edison ‘Guigo’ Mafla es el máximo anotador de este enfrentamiento con 10 goles.

La mayor goleada en este enfrentamiento fue el 14 de agosto de 1949. Deportivo Cali ganó 6-1 con anotaciones de Guillermo Barbadillo (2), Valeriano López (2), Máximo Vides Mosquera y Liborio Guzmán. Por Bucaramanga, descontó Benicio Gómez.

Los ‘azucareros’ no pierden como locales ante Bucaramanga desde el 2 de octubre de 1994. El marcador quedó 1-2 a favor del equipo bumangués. Para el conjunto ‘verdiblanco’ anotó Hamilton Ricard.

El partido de la fecha 11 se jugará a las 5:30 pm en el Estadio Deportivo Cali, será transmitido por Win Sports y será dirigido por el árbitro Leonard Mosquera.

Posibles formaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa; Jefferson Duque.

DT: Héctor Cárdenas.

 

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Henry Obando, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez, Brayan Rovira, Yulián Anchico, Harlin Suarez, Jhon Pérez, Yulian Mejía y Sergio Romero.

DT: Jaime de la Pava.

 

Redactado por:

Valentina Clavijo

 

Previous ‘Inspirados para vivir’ La campaña que impulsa Oster para apoyar a jóvenes deportistas en el país
Next América quiere volver a celebrar un triunfo enfrentando a Envigado en el Polideportivo Sur