Deportivo Cali recibe a Orsomarso, en un partido importante para darle rumbo a la clasificación en Copa Águila


Foto tomada por: Andrés Valderrama García.

Ganar o ganar, esa es la consigna que tiene el conjunto ‘verdiblanco’ el día de hoy si desea continuar en la lucha por clasificar a la fase de octavos de final de la Copa Águila, ya no hay margen de error para el equipo de Cárdenas que de perder o empatar estaría diciendo adiós a la competición.

Desde la previa, el partido de hoy muestra a dos rivales en momentos diferentes; Orsomarso llega a la cancha del estadio ‘Monumental’ de Palmaseca tras igualar en condición de visitante ante Real Cartagena por Torneo Águila, y firmar su clasificación a las instancias finales de la B. Por su parte el equipo ‘azucarero’ arriba al enfrentamiento tras sacar un agónico empate en condición de local ante un aguerrido equipo como Alianza Petrolera.

Cabe recordar que Deportivo Cali y Orsomarso sólo se han enfrenado una vez, justamente por esta versión de la Copa. El duelo disputado en el estadio Francisco Rivera Escobar, mostró dos caras, la del primer tiempo con un Cali que con más empuje que fútbol se fue a las duchas con una victoria parcial de 0-1 gracias a la anotación de Miguel Ángel Murillo sobre el minuto 20’.

Sin embargo, el segundo tiempo sacó todas las irregularidades del equipo en aquel entonces dirigido por Yepes, y terminaría abriendo los espacios para que Orsomarso igualara a través de José Enamorado (64’), finalmente Edwar López colocaría el 2-1 en el marcador (83’), dejando cifras claras y sellando en aquel entonces la inevitable salida de Mario Alberto Yepes como DT del Deportivo Cali.

El día de hoy en Palmaseca, el equipo dirigido por Héctor Cárdenas buscará con nómina alterna obtener una victoria que le ayude a alcanzar los 10 puntos en la tabla y que a su vez le permita llegar con confianza al partido por Liga contra Atlético Nacional, y le dé aire para el clásico ante América por Copa, a disputarse la próxima semana.

El juego, a disputarse el día de hoy sobre las 7:00 de la noche en el estadio del Deportivo Cali, será dirigido por el central Jonathan Ortiz y no tendrá transmisión abierta de la televisión.

Posibles formaciones:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Yeison Suárez, John Janer Lucumí, Danny Rosero, Yonathan Murillo; Kevin Balanta, Daniel Giraldo, Nicolás Albarracín, César Amaya; José David Lloreda y Pablo Sabbag.

Orsomarso SC: Ramos; Ríos, Payares, Mosquera, López; Romero, García, Fierro, Enamorado; López y Ortiz.

 

Redactado por:

Andrés Valderrama García.

En Twitter: @ElPibeAndresV

 

Previous Una fecha de clásicos movida y apasionante dejó a rojo vivo el campeonato argentino
Next En Brasil, Atlético Nacional queda afuera de la Copa Libertadores