Deportivo Cali visita al Pasto con la necesidad de sumar de a tres en la Liga Águila


Foto tomada por: Jhoán Calderón.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas tiene sed de triunfo en Liga Águila y espera sacar un resultado positivo en condición de visitante frente a Deportivo Pasto.

Un amargo empate se vivió en la sexta fecha de Liga Águila por parte de Deportivo Cali y Patriotas en el Estadio Deportivo Cali. Un 0-0 fue el marcador final de un partido con pocas opciones de gol y de un rival que poco propuso en la cancha del Monumental de Palmaseca.

Por la fecha 7 de la Liga Águila, Deportivo Cali visitará a Deportivo Pasto en el Departamental Libertad. Aunque los ‘azucareros’ vienen de un empate en casa, frente a un rival que no generó mayores complicaciones; ahora esperan llevarse el triunfo en Pasto y ganar su primer partido en condición de visitante este semestre. El equipo ‘verdiblanco’ cuenta con sólo seis puntos en lo corrido del torneo y se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones.

Por su parte, el equipo dirigido por Flabio Torres recibe al Cali con dos puntos más y con deseo de ganar en casa, pues un triunfo lo entraría a los ocho y quedaría en las primeras posiciones; Deportivo Pasto ocupa la casilla 11 en la tabla. El equipo ‘tricolor’ viene de ganarle 1-0 al América de Cali y hoy no podrá contar con los jugadores Javier Reina y Carlos Giraldo, el primero por expulsión y el segundo por simulación de una falta.

Dentro de las novedades en la lista de convocados del cuadro ‘azucarero’ para el partido de hoy, se destacan las ausencias de Pablo Sabbag, Jown Cardona, Harrinson Mojica, César Amaya, Alex Castro y Darwin Andrade; éste último salió lesionado en el partido ante Patriotas. El lateral izquierdo Jeison Angulo volvió a los concentrados por el profesor Héctor Cárdenas en Liga Águila.

La historia dice que Cali y Patriotas se han enfrentado 53 veces por Liga Águila desde el año 1999. Deportivo Cali ha ganado en 21 ocasiones, Deportivo Pasto ha ganado 10 de dichos encuentros y se han presentado 22 empates. En estos 53 enfrentamientos, el Deportivo Cali ha marcado 81 goles y ha recibido 57 tantos. Los goleadores de este duelo han sido: Jorge Vidal (6 goles), Carlos Castillo (5 goles), Mauricio Mina (5 goles) y Harold Preciado (4 goles).

La mayor goleada en este enfrentamiento a favor del Cali fue el 12 de marzo del 2000 en Palmira. Cali ganó 4-0, con goles de Jorge Díaz, Felipe Arce, Wilson Segura y el actual jugador del cuadro ‘verdiblanco, Mayer Candelo, quien salió figura del partido en aquella ocasión, junto a Giovanny Hernández.

La última victoria del equipo vallecaucano ante el equipo nariñense se dio el 24 de abril de 2016 en condición de visitante. La anotación de los ‘azucareros’ fue gracias a Nicolás Benedetti. En las dos últimas visitas del Cali, los verdes se llevaron el triunfo.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos se dio el 26 de marzo de 2017 en Palmaseca, partido que finalizó 0-0.

El partido que concluirá la fecha 7 del FPC se jugará a las 7:30 pm estadio Libertad, tendrá transmisión por Win Sports y será dirigido por el árbitro Alexander Ospina.

Posibles formaciones:

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Luis Payares, Harrinson Canchimbo; Yesus Cabrera, John Valencia, Cristian Dájome, Juan Pablo Ramírez; Marcos Aguirre, Gastón Cellerini.

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, John Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Abel Aguilar; Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.

 

 

Redactado por:

Valentina Clavijo

Previous Daniel Muteti y Mirriam Wangari ganaron la Media Marathon Internacional de Palmira 2017
Next Deportivo Cali se llevó la victoria en el último suspiro ante Deportivo Pasto