Eider Arévalo presentó su medalla de oro en Colombia


Foto tomada por: Mateo Riaños.

El marchista bogotano de 24 años consiguió la segunda medalla de oro en mundiales de atletismo en marcha para Colombia, el primero en conseguirla fue Luis Fernando López en 2011.

En la sede del Comité Olímpico Colombiano Eider Arévalo brindó una rueda de prensa  en compañía de su entrenador y los presidentes del COC y de Coldeportes, Baltazar Medina y Clara Luz Roldan respectivamente. Con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 56 segundos Eider llegó a meta en Londres por delante del ruso Sergei Shirobokov. “Lo más decisivo quedó para los últimos dos kilómetros cuando quedábamos solo el Ruso y yo, yo le dije al profe que me pasara la bandera faltando un kilómetro y en el último retorno fue la bandera la que me dio mi último aliento, con el que pude ganar”, relató Eider quién muy emotivo concluyó: “Yo crucé la meta y lo primero que dije fue: Esto es por Colombia”.

Así mismo, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán habló acerca del recorte presupuestal justo en el momento de mayor rendimiento por parte de los deportistas colombianos y dijo: “En un momento dado, si no se logra la cifra requerida para el deporte este año, pues lo que no sufrirá en ningún momento serán ni nuestros deportistas, ni las participaciones en las grandes competencias internacionales, ni nuestros entrenadores, las bajas económicas serán en infraestructura, hace falta, pero la prioridad siempre serán nuestros deportistas”, mencionó.

Además, luego de una intervención de Eider reclamándole a la directora por una obra en Pitalito, su pueblo, esto fue lo que respondió: “Sabemos que las medallas se forjan desde las regiones y seguiremos trabajando junto con Baltazar para que esto siga así, el desarrollo de una región también se da a través del deporte y la cultura”.

Eider se suma al grupo de deportistas que han conseguido medallas en mundiales de atletismo, siendo esta la sexta en la historia de Colombia luego de la ya mencionada medalla de Luis Fernando López y las preseas conseguidas por Caterine Ibargüen en 2013, 2015 y la reciente plata en el 2017. En este momento Eider se ha puesto un nuevo objetivo: Traer una nueva medalla para Colombia en los próximos juegos olímpicos, Tokio 2020.

 

 

Corresponsal desde Bogotá:

Mateo Riaños

En Twitter: @Mateo98RM

Previous Resumen de la primera fecha del Torneo Clausura de Uruguay
Next ¡De terror!