El Deportivo Independiente Medellín buscará mejorar su 2017


Foto vía: @DIM_Oficial

El Deportivo Independiente Medellín, equipo que quedó eliminado en cuartos de final del torneo pasado, buscará reivindicarse con su hinchada en esta nueva Liga Águila 2017-II.

La eliminación de Copa Libertadores fue un golpe duro para el ‘rojo de la montaña’, pero la consecuccion del cupo a Copa Sudamericana los tiene ilusionados, aunque la serie haya comenzado de manera desfavorable ante Racing de Avellaneda.

Las bajas:

La muy posible salida de Juan Fernando Quintero será la principal novedad para el DIM, el mundialista de 24 años y quien tuvo un buen torneo con el ‘Poderoso de la montaña’, parece tener todo finiquitado para su salida del club, aunque muchas dudas han venido rodando porque aún no se ha confirmado ni su salida ni su permanencia.

Luis Zubeldía, entrenador del equipo en el primer semestre, partió hacía la primera división de España, donde dirigirá al Deportivo Alavés, donde juega el colombiano y ex jugador del DIM, Daniel Torres. En su remplazo llegó un hombre de la casa, Juan José Peláez, que ya ha sido técnico del conjunto rojo y que aceptó la propuesta para volver a los banquillos a dirigir después de ocho años, en los cuales estuvo presente como periodista y analista deportivo.

Otros jugadores que salieron son Juan David Valencia a Santa Fe, Marlon Piedrahita a Junior de Barranquilla, Mauricio Cortés y William Parra que fueron a préstamo a La Equidad y Luis Tiptón, quien recientemente cerró su llegada al América de Cali.

Las altas:

Daniel Cataño, volante y quien fue figura con el Deportivo Pasto en el primer semestre, fue la primera incorporación del equipo. A él se sumó Edinson Toloza, delantero que llegó procedente del Junior de Barranquilla a petición de Juan José Peláez.  También regresó Danilson Córdoba, quien ya había jugado en el DIM años atrás y que regresó tras una travesía por el fútbol japonés.

Respondiendo a la necesidad de defensas, se confirmó la llegada del argentino Santiago Echavarría, proveniente de Mineros de Zacatecas de México y quien tuvo paso por el Huracán de Argentina. Al igual que se confirmó la llegada de Daniel Restrepo, volante de marca del Leones F.C que fue observado en un partido amistoso y terminó recibiendo el visto bueno por el cuerpo técnico.

La lista de contrataciones parece no estar cerrada aún, pues Eduardo Silva Meluk ha confirmado que están en la búsqueda de un lateral izquierdo, y si no se logra, se espera que el puesto sea de Yulián Gómez, jugador de las inferiores del club y quien es del agrado del DT Peláez.

Para concluir y respecto al tema de los abonados, se ha notado cierto inconformismo en la hinchada ya que la venta de los mismo no ha llenado las expectativas del club, sin embargo la cantidad de abonados ronda las veinte mil personas, una cifra baja considerando las campañas anteriores del ‘rojo de la montaña’.

 

 

Corresponsal desde Medellín

Sergio Andrés Ruiz López

En Twitter: @Sergioruizl

Previous Ismael Rescalvo: “Nosotros vamos a Cali a jugar de tú a tú”
Next ¡Así va el Tour de Francia!