En el último minuto, Deportivo Cali cayó derrotado en su casa ante el Deportes Tolima


Foto tomada por: Sebastián Cobo.

En el estadio de Palmaseca, el Deportivo Cali cayó derrotado por tercera vez en el semestre, esta vez contra el Deportes Tolima por 1-2.

Los primeros 45 minutos iniciaron sin un claro dominador, pero con un Deportes Tolima que se vio mejor a partir de la recuperación rápida de la pelota e intentando salir con velocidad en ataque. Por su parte, el Deportivo Cali era un equipo largo, con mucha distancia entre sus líneas. Cuando el conjunto ‘azucarero’ salía con pelota dominada, Andrés Pérez se metía entre los centrales para darle proyección a los laterales y Roa se ubicaba más cerca de Giraldo.

Tolima con sus dos mediocentros (Rivas y Paz) bien juntos, logró darle solidez a la parte defensiva, teniendo a Montoya y Quintero bien cercanos a Marco Pérez para inquietar en ataque. En ofensiva se veía bien marcado el 4-2-3-1, mientras que a la hora de defender se armaba un 4-4-1-1 que en ocasiones se convertía en un 4-3-2-1 con Villa mar cerca del círculo central.

Las chances más claras del equipo visitante estuvieron en los pies de Marco Pérez y Sebastián Villa, mientras que el Cali logró generar peligro cuando encontró a Miguel Murillo.

En el segundo tiempo el Deportivo Cali mejoró teniendo las líneas más juntas, lo que generó mayor conexión entre los volantes defensivos y de ataque. La mejora se vio reflejada cuando al minuto 54 el conjunto verdiblanco pudo abrir el marcador con un gol de Murillo que fue anulado por fuera de juego. El cambio de Benedetti por Duque al minuto 59’, armó el 4-2-3-1 que le permitió ser más profundo y punzante a los ataques del equipo.

Al minuto 65’ llegó el premio para un equipo que había mejorado mucho su calidad de juego. Penal a favor del equipo ‘azucarero’ tras una falta realizada a Daniel Giraldo, que terminó en gol de Miguel Murillo al minuto 67’.

Cuando parecía que los dos equipos habían entregado todo su andar físico, y que el Cali conseguiría los tres puntos, Marco Pérez anotaba el gol del empate para la visita (minuto 82’) tras definir con su rostro un centro de Albornoz (había ingresado en el ST).

El empate estaba casi firmado cuando en un ataque veloz y tras una gran jugada entre Álzate y Montoya, este último marcó el gol definitivo para que la visita gane 1×2 en Palmaseca.

El Deportivo Cali tras 13 fechas disputadas quedó con 18 puntos, y volverá a jugar el próximo miércoles contra Medellín por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Águila.

Síntesis del partido

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado-Danny Rosero-Néstor Moiraghi-Jeison Angulo; Andrés Pérez(c)-Daniel Giraldo, Andrés Roa-Fabián Sambueza, Jefferson Duque y Miguel Murillo.

D.T: Héctor Cárdenas

Gol: Miguel Murillo 67’

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda-Fainer Torijano-Sergio Mosquera-Luis Ovalle; Amiviled Rivas-Luis Paz; Cesar Quintero-Santiago Montoya-Sebastián Villa; Marco Pérez.

D.T: Alberto Gamero

Goles: Marco Pérez 82’, Santiago Montoya 94’

 

 

Redactado por:

Andrés Felipe Llano

En Twitter: @AndLlano

Previous Equidad se llevó el derbi joven de la capital frente a Tigres
Next Con un solitario gol sobre el final, Atlético F.C venció a Fortaleza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *