En un partidazo Independiente Medellín y América igualaron a dos tantos


Foto vía: América de Cali

Homenaje al fútbol en la noche sabatina en el Atanasio Girardot de Medellín, Independiente Medellín y América se reencontraron seis años después y dividieron tablas en un encuentro que tuvo de todo. Lucumí y Silva fueron los anotadores escarlatas, mientras que Viola y Arias fueron los goleadores del “Poderoso”.

El partido inició con un América en campo contrario explotando la banda de Juan Camilo Angulo y jugando con mucha personalidad, tanto así que el gol inicial de Lucumí al minuto 20 fue justiciero ante el fútbol exhibido por parte de los dirigidos por Hernán Torres. Después del gol inicial Medellín empezó a hilar jugadas con Juan Fernando Quintero como eje de su fútbol, pero el elenco paisa se encontraría a lo largo del partido con un notable Carlos Bejarano.

Sobre los 39 minutos Valentín Viola pudo al fin vulnerar el arco escarlata con un zapatazo derecho que Bejarano no pudo detener. Cuatro minutos más tarde Lucumí se interna por la banda derecha, envía un centro y Santiago Silva Gerez de forma poco ortodoxa vuelve a poner en ventaja a los diablos rojos.

Para la segunda etapa América volvió a iniciar con personalidad y a través de rápidas transiciones tuvo para sentenciar el partido. Pero a su vez, Medellín intercambiaba golpes y Bejarano seguía respondiendo de forma notable.

Tan solo al minuto 79, los dirigidos por Luis Zubeldía lograron la igualdad a través de un gol de Luis Carlos Arias producto de un rebote concedido por Bejarano en su único error puntual de la noche. El encuentro finalizó con mucha tensión y fricción, producto de ello las expulsiones de Mosquera y Vélez por parte de América y Leonardo Castro por el elenco paisa.

Igualdad en el Atanasio Girardot en un duelo que fue un verdadero homenaje al Fútbol Colombiano. Independiente Medellín continua segundo en la tabla de posiciones con 36 puntos, mientras que América es tercero con 29 puntos con un partido de más y visitará al Atlético Bucaramanga en Floridablanca en la última fecha.

 

 

Redactado por:

Camilo Valderrama

En Twitter: @CamiloVr14

Previous ¿Y ahora qué?
Next En el último minuto Atlético F.C dejó ir la victoria ante Llaneros