¡Estamos en Rusia 2018! La Selección Colombia empató en Lima y selló su clasificación al mundial


Foto vía: @ELTIEMPO

En el estadio Nacional de Lima, la Selección Colombia empató a un gol con Perú y logró la clasificación al mundial de Rusia 2018, los peruanos jugarán repechaje ante Nueva Zelanda.

Era el día esperado por todos los colombianos, las ganas de estar nuevamente en una copa del mundo llenaban de ansias a los dirigidos por José Néstor Pékerman, que visitaban tierras incas con un solo objetivo, clasificar a Rusia 2018.

Desde los primeros minutos del compromiso se notó a una ‘tricolor’ estratégica, sin regalar espacios y esperando la propuesta ofensiva de la selección peruana, que también tenía aspiraciones de llegar a la cita mundialista.

El primer tiempo se caracterizó por la buena actitud del local y una Selección Colombia que fue inteligente, aprovechando cada espacio que dejaron los peruanos, eso sí, sin lograr abrir el marcador. La primera mitad terminaría con un empate a cero goles.

Para la parte complementaria ambas selecciones irían en busca de su sueño, siendo inteligentes pero con la premisa de arriesgar un poco más para poder clasificar al mundial.

Diez minutos después de iniciarse la segunda parte, llegaría el gol de Colombia tras una jugada en donde Abel Aguilar centra el balón al área, Duván Zapata la pivotea para Falcao, quien se la pasa a James Rodríguez para que el crack colombiano la envié al fondo de la red, 0-1.

Tras la anotación, el combinado ‘tricolor’ seguiría dominando el compromiso, usando las bandas como opciones para generarle peligro a los dirigidos por Ricardo Gareca.

El sueño inca se haría realidad al minuto 75’ de la mano de su máximo referente, Paolo Guerrero, quien de tiro libre envío el balón al fondo de la red, empatando el marcador y dándole a la selección peruana el sueño de estar cerca de regresar a un mundial.

Al final todo terminaría en empate, la Selección Colombia regresaría por segunda vez consecutiva al Mundial, siendo ésta su sexta clasificación en toda la historia. Mientras que Perú vuelve a tener la posibilidad de asistir al máximo evento futbolístico después de 35 años, en donde enfrentará en el repechaje a Nueva Zelanda.

Síntesis del partido

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Ramos, Alberto Rodríguez (Miguel Araujo), Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Raúl Ruidíaz), André Carillo (Yordi Reyna), Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero.

D.T: Ricardo ‘Tigre’ Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (Yimmy Chará); Duván Zapata (Wilmar Barrios) y  Radamel Falcao García (Giovanni Moreno).

D.T: José Néstor Pékerman.

 

 

Redactado por:

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

Previous Colombia por la clasificación al Mundial enfrentando a Perú en Lima
Next De la mano de Lionel Messi, Argentina consiguió su tiquete al Mundial de Rusia  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *