Jorge Da Silva: “Encontré un grupo predispuesto para salir de esta situación”


Foto tomada por: Melisa Olave

Se acerca el debut de Jorge “Polilla” da Silva como técnico del América de Cali, se espera casa llena el domingo en el Pascual Guerrero cuando los escarlatas reciban al Atlético Huila y traten de volver a sumar de a tres puntos luego de 4 fechas. El adiestrador charrúa cree que ha aprovechado al máximo el parón liguero para dar a conocer ideas de su estilo de juego.

Receso liguero: “Esta semana de receso nos vino muy bien para conocer mejor el plantel, hemos tratado de aprovechar al máximo y de mostrarles lo que queremos. Lo más importante es la disposición de ellos, les duele, son conscientes de la situación, encontré un grupo predispuesto”.

¿Se verá un América distinto el domingo?: “Armar un equipo requiere de más tiempo, en estos días de receso si se ha dado a conocer mi idea de juego. Tenemos que trabajar para corregir mucho todavía, el tiempo no es el ideal para tener un funcionamiento perfecto, pero veo un grupo contento y responsable, ojalá el domingo ganemos”.

¿Cómo juegan los equipos del “Polilla” da Silva?: “El equipo es todo, no solo se ataca y se defiende bien, todo lo tratamos de hacer en equipo, de tener variantes ofensivas, de ser un equipo ordenado y agresivo. Todavía hay cosas por corregir, estuvimos probando con diferentes formas tácticas y jugadores. Somos locales y necesitamos los tres puntos”.

Déficit ofensivo: “Casi todos los días trabajamos en definición, eso es algo que a los delanteros les gusta. Este américa es un equipo que debe jugar bien al fútbol por la nómina que tiene, son jugadores con muy bien pie, este equipo debe salir a proponer siempre”

América de Cali saltaría a la grama del Pascual Guerrero con Carlos Bejarano en la portería; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Diego Herner e Iván Vélez en el cuarteto posterior. Elkin Blanco y Alejandro Bernal como volantes de recuperación, William Arboleda, Darío Botinelli y Carlos Lizarazo serán los encargados de generar fútbol en el medio y Cristian Martínez Borja estará solo en punta.

 

 

Redactor

Camilo Valderrama

Previous Con gol de Falcao, la Selección Colombia empató por la mínima diferencia ante Brasil en el Metropolitano
Next Cantera de Oro: fin de semana productivo para las inferiores de Deportivo Cali