Juan Fernando Mejía: “El lanzamiento de la camiseta será en el estadio y queremos invitar a todos los hinchas para hacer una cosa bonita como los grandes clubes”


Foto tomada por: Sebastián Cobo.

En el Deportivo Cali comenzó una nueva era, desde el pasado 9 de diciembre Juan Fernando Mejía tomó posesión a su cargo como presidente del club para el periodo de 2018-2021.

Aunque apenas va a completar su primera semana como máximo dirigente de la institución ‘verdiblanca’, los rumores en torno al futuro del club desde la parte administrativa hasta la deportiva no han parado, muchas cosas se han dicho sin haber claridad al respecto.

En Rincón del Deporte y Rincón Azucarero dialogamos con Juan Fernando Mejía, presidente del club ‘azucarero’ que nos habló de muchos temas que en estos momentos le han generado dudas e inquietudes a la hinchada.

¿Qué encontró y que hay en el Deportivo Cali que pueda ser útil para conseguir lo que ustedes quieren?

Hay gente muy valiosa en la institución, nosotros en la parte deportiva tenemos una solidez inmensa en la cantera y la academia. En la parte administrativa hicimos algunos cambios, nos da mucho sentimiento por la salida de las personas pero en ciertos cargos queríamos traer gente nueva y hacer una transformación organizacional.

Sobre los cambios que usted habla y la transformación que se está realizando, ¿Esperan que el Deportivo Cali sea un club más moderno?

Hay varios temas que hemos planteados sobre la transformación; uno de ellos es tener gente del fútbol, otro es evolucionar la marca y las relaciones institucionales, y el otro es el envejecimiento de los hinchas ya que los niños y los jóvenes se han ido para otros clubes, entonces sentimos que esa transformación generacional el Cali debe tenerla, desde la comunicación, organización y la parte deportiva.

Respecto a la nueva camiseta, ¿Ya tienen el diseño?

Ya está el diseño e incluso tenemos partes de la mercancía de esas nuevas camisetas, que personalmente me gustó muchísimo. Primero retomamos el verde del Cali de toda la vida y segundo Puma es una marca que al público en general le gusta mucho, tienen por donde desarrollarse y sentimos que será un tema muy interesante como nueva camiseta de la institución.

¿Cuándo sería el lanzamiento oficial de la camiseta y desde cuándo estarán a la venta?

Por contrato no podemos vender camisetas hasta el 3 de enero que arranquemos, yo esperaría que antes de irnos para Bogotá a la Copa Fox Sports hagamos el lanzamiento que será en el estadio, donde queremos invitar a todos los hinchas y los medios para hacer una cosa bonita como hacen los grandes clubes, donde mostremos el plantel profesional, el cuerpo técnico, la camiseta y presentemos lo que queremos a futuro.

Con el fin de que la cantera del Deportivo Cali siga por el mismo camino, ¿Qué futuros convenios van a hacer para que los canteranos sigan creciendo?

Queremos hacer una comisión para que nos organice y planifique la formación integral del canterano, donde va la parte académica, técnica y táctica. Para así potencializar aún más el tema del director deportivo, que queremos que nos comience a ubicar a los jugadores en otros equipos para que tengan la posibilidad de madurar y volver a la institución. Sentimos que ahí hay mucho tema por profundizar, invertir y desarrollar.

¿Es cierto que hay una posibilidad de que el Deportivo Cali y Real Cartagena hagan un vínculo para prestarse jugadores?

Yo estuve reunido personalmente con el Real Cartagena y Rodrigo Rendón, mire la estructura del estadio, el sitio de entrenamiento y las oficinas del club. Está abierta la posibilidad de hacer una alianza, bien sea con ellos u otro equipo, pero sin duda vamos a tener un vínculo con un equipo de la B. El requisito que nosotros ponemos es que llevamos el cuerpo técnico, los jugadores y tenemos mucho más manejo… Eso será una realidad pero aún no se ha definido cual equipo será.

Sobre el fútbol femenino, ¿la institución va a crear un equipo o hará una alianza?

Yo en principio lo que he considerado es que hagamos una alianza con algún equipo que tenga desarrollo del tema femenino, no quisiera ahora comprometerme a hacer un tema institucional y montar toda una estructura como la tenemos en la cantera, probablemente a futuro lo hagamos. Pero sabemos que es una obligación para 2019 y para septiembre u octubre ya tendremos identificado con quien vamos a trabajar.

Sobre el tema refuerzos, ¿Cuántos jugadores podrían llegar al Deportivo Cali?

Queremos traer de tres a cinco jugadores, sabemos claramente los puestos que necesitamos, y de aquí a la otra semana les vamos a dar los nombres que ya llegarán a la institución.

 

 

Corresponsal desde Cali

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastiánCobo96

Previous Habrán grandes cambios en el Deportivo Pereira  
Next ¡Bogotá se viste de azul! Millonarios consiguió su decimoquinta estrella