Juegos Supérate por primera vez en Palmira


Foto vía: @Superate_Col

La fase final de los Juegos Supérate trae consigo a más de 500 deportistas de 33 delegaciones,  que éste año decidieron descentralizarse para tener como escenario deportivo a ‘La villa de las palmas’, Cali, Buga y Jamundí.  En años anteriores, por tradición, Bogotá era el anfitrión de la recta final de los juegos.

Son 19 disciplinas las que se desarrollaran en la ciudad de Palmira, Porrismo, Voleibol, Fútbol, Boxeo, Lucha Olímpica, Actividades Subacuáticas, Balonmano, Triatlón, Rugby, Fútbol de Salón, Baloncesto, Ajedrez, Ciclismo, Ultímate / Frisbee, Karate – Do, Levantamiento de Pesas, Natación, Esgrima y Taekwondo; Tendrán como epicentro deportivo la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri Sánchez, que desde el 2 de Octubre se sometió a adecuaciones exigidas por Coldeportes para garantizar el mejor desempeño de los atletas.

En las sub sedes de las competencias deportivas, 13  se harán en la capital del Valle, Patinaje en Buga y Judo en Jamundí.

Los Juegos Supérate estarán en el Valle desde éste viernes 6 de Octubre hasta al 27 del mismo mes, y entregaran becas a los ganadores que estén cursando 11 de bachillerato por un valor de 40 millones de pesos para estudios universitarios.

El ingreso al público  a la Ciudadela Deportiva es gratuita, y se realizaran encuentros culturales  para fomentar la visualización del nuevo talento colombiano en el deporte.

 

 

Redactado por:

Melissa Vivas Franco

En Twitter: @MelissaVivasF

Previous La ilusión de Perú y la obligación de Argentina en Quito
Next Álvaro Martínez habló sobre la situación actual del Deportivo Cali

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *