Listas las semifinales de la Liga MX


Foto vía: univision.com

Toluca se verá las caras en contra del Guadalajara y Tijuana enfrentará al actual campeón Tigres.

Quedaron definidas las semifinales del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX. Guadalajara venció 1-0 al Atlas en el Clásico Tapatío de cuartos de final, y calificó a la siguiente fase gracias a una mejor posición en la tabla general.

Su rival, serán los “Diablos Rojos” del Toluca, quiénes siguen vivos en la misión de conquistar su onceavo título en el torneo donde cumplen 100 años de existencia. Toluca llega a semifinales después de “sobrevivir” a la casi remontada que le pudo propinar Santos Laguna. Y es que el cuadro “escarlata” goleo como visitante 1-4 a Santos, pero en la vuelta, los de Torreón se quedaron a un gol de la remontada ya que ganaron el juego 1-3.

En las otras llaves de cuartos de final, el actual campeón, Tigres de la U.A.N.L. humilló, expuso y eliminó a su eterno némesis, el Monterrey. Con gran actuación de André Pierre Gignac en ambos juegos, los felinos derrotaron 6-1 en el global a los de la “Pandilla” en el llamado Clásico Regio.

El rival de los Tigres será nada más y nada menos que los líderes de la fase regular, los Xolos de Tijuana. Quienes derrotaron a Monarcas Morelia 2-1 en el global. Rompiendo la maldición en donde el primer clasificado siempre perdía con el octavo lugar en liguilla. En el partido que enfrentó a caninos y felinos en la fase regular, los de Nuevo León consiguieron la victoria por 3-0.

Los partidos quedan acomodados de la siguiente forma y horario:

Miércoles 17 de mayo

Tigres de la U.A.N.L. vs Tijuana

Toluca vs Guadalajara

Sábado 20 de mayo

Tijuana vs Tigres de la U.A.N.L.

Guadalajara vs Toluca

 

 

Corresponsal desde México:

Álvaro Zaldaña

En Twitter: @zaldana931

Previous ‘Toma y dame’ en rojo
Next Luis Eduardo Gómez: “Para llevar esta camada que está saliendo en Atlético hay que traer siquiera cuatro jugadores de experiencia”