Luego de 6 años América de Cali vuelve a visitar al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot


Foto via: @AmericadeCali

Vuelve un superclásico del Fútbol Folombiano a Medellín, Nacional que viene de derrotar a Jaguares en Montería, recibe a un América de Cali que tomó oxigeno el domingo en casa.

En el último lustro Atlético Nacional vivió su época dorada: títulos por doquier en el rentado colombiano, final de Copa Sudamericana y campeón de Copa Libertadores, el elenco verdolaga gobernó el Fútbol Colombiano mientras que uno de sus máximos rivales, América de Cali, pasaba por su peor momento en la historia permaneciendo ese tiempo en la Primera B.

Sin embargo, clásico es clásico, mucha agua ha pasado debajo del puente y la actualidad de ambos clubes es similar. Atlético Nacional es tercero con 13 unidades, pero su fútbol aún no termina por convencer a una hinchada exigente y criada con buen paladar futbolístico. América de Cali es quinto con 11 puntos, pero su fútbol tampoco convence, de hecho, Hernán Torres sigue en el ojo del huracán de la hinchada escarlata pese al triunfo del domingo pasado ante Alianza Petrolera.

La gran ausencia en el cuadro dirigido por Juan Manuel Lillo es la del lateral diestro Daniel Bocanegra que por una lesión se perderá este crucial duelo, entre Rodin Quiñones y Jackson Montaño estaría su reemplazante.

Por el lado americano, el volante Brayan Angulo no viajó a la capital antioqueña debido a una fatiga muscular, su lugar en la formación titular sería ocupado por el argentino Darío Bottinelli.

El 19 de febrero de 2011 fue la última vez que América visitó al Atlético Nacional, dicho duelo acabó con victoria verdolaga por 3-1, un triplete de Carlos Rentería y la igualdad momentánea de Fabián Morales marcaron el curso de dicho compromiso.

El último triunfo escarlata frente a Nacional en Medellín data del 15 de febrero de 2009, triunfo vallecaucano por 0-2 gracias a los goles de Adrián Ramos y Víctor Cortés. La mesa está servida, se avecina una nueva edición de uno de los superclásicos del Fútbol Colombiano.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani, Rodin Quiñones, Felipe Aguilar, Alexis Henriquez, Carlos Cuesta, Jhon E. Mosquera, Gorka Elustondo, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Andrés Rentería y Dayro Moreno.

América de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez, Elkin Blanco, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Darío Botinelli, William Arboleda y Cristian Martínez Borja.

 

 

Redactado por:

Camilo Valderrama

Previous Deportivo Cali quiere ser ‘poderoso’ frente al Medellín
Next Cortuluá quiere seguir sumando en la Liga ante Rionegro Águilas