Luis Eduardo Gómez: “Para llevar esta camada que está saliendo en Atlético hay que traer siquiera cuatro jugadores de experiencia”


Foto tomada por: Andrés Valderrama García.

Atlético FC se despidió del Torneo Águila con una igualdad 1-1 ante Llaneros FC, en el estadio Francisco Rivera Escobar, justamente tras finalizar el partido el DT Luis Eduardo Gómez dio su balance en su primer semestre al mando del equipo ‘Joven de Cali’.

El balance en lo numérico es negativo, últimos del torneo, no cumplimos con el objetivo inicial que era estar dentro del grupo de los ocho. Cosas positivas, se ha ido consolidando un equipo, pelaos muy jóvenes, jugadores apenas debutando en el fútbol profesional, ahora queda sentarnos con el presidente para saber qué objetivos tiene el para el segundo semestre, expresó el técnico vallecaucano.

No es para nada buena la campaña del conjunto de Cali, de 16 partidos disputados los dirigidos por Luis Eduardo Gómez sólo ganaron dos veces, empataron en seis oportunidades y cayeron en ocho ocasiones, con un total de 13 goles marcados y 27 concedidos para una diferencia de -14.

A pesar de lo anterior, el técnico considera que este semestre servirá de preparación pensando en lo que viene. Lo primero es que conocer la mayoría de los rivales nos va a servir mucho, por otro lado el balance que yo hago es que uno o dos equipos nos pasaron por encima en cuanto al resultado, de resto fueron partidos muy parejos.

Gómez fue contundente, y afirmó que para el próximo torneo, sí serán necesarios ciertos jugadores de experiencia que ayuden a llevar el proceso formativo de los jóvenes de una forma más amena. Considero que para llevar esta camada que está saliendo en Atlético hay que traer siquiera 3-4 jugadores de un poco más de experiencia y recorrido para que ayuden a los muchachos, como hoy lo hace Real Santander, Cúcuta, Llaneros, creo que es sentarnos con el presidente y evaluar esa parte.

El estratega del ‘Equipo del Sol de Cali’ también contó cuáles son desde su análisis, las posiciones que necesita reforzar el plantel de cara al Torneo Águila 2017 II. Pienso que debemos traer un defensa central que nos lidere esa zona, también hay que traer un volante cinco, central, un enganche y definitivamente un delantero, porque generamos y creamos muchas opciones de gol pero no somos muy contundentes.

Tras la eliminación, al equipo sólo le resta un partido de Copa a partir de ese juego, según indicó el DT, se darán cinco días de recuperación para volver a iniciar trabajos el próximo lunes. El próximo lunes vamos a montar, armar y evaluar quiénes continúan y quiénes no, el torneo empieza en menos de un mes, esto es reacondicionar y seguir.

Por la cercanía del segundo semestre el DT dijo que Atlético no tendrá muchos partidos de preparación, uno o máximo dos, y serán Cortuluá, América, Cali o Popayán, pues considera que hay que reforzar el equipo con trabajo más que todo.

Redactado por:

Andrés Valderrama García.

En Twitter: @ElPibeAndresV

Previous Listas las semifinales de la Liga MX
Next Así les ha ido este mes a los equipos de Nueva York en la MLS y NASL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *