Medellín aprovechó los errores del Deportivo Cali y lo derrotó en Palmaseca


Foto tomada por: Jhoán Calderón.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas cayeron nuevamente en casa, esta vez 1-3 ante un Medellín que supo aprovechar los errores del conjunto local para llevarse los tres puntos.

El compromiso empezaba y el local se hacía con el juego, siendo quien impusiera las condiciones. Fue así como al minuto 18’, tras un rebote del guardameta visitante, Jefferson Duque aprovechaba este y marcaba el primero del compromiso.

Pero la alegría no duraría mucho, pues al minuto 25’, de un cobro de tiro libre y con complicidad del arquero Mina del Cali, Juan Fernando Quintero marcaba el empate. En los próximos minutos, el onceno ‘azucarero’ trataba de hacer daño en el arco rival pero sin resultado.

Finalizando la primera parte, al minuto 43’, tras un gran pase desde el medio campo, Leonardo Castro quedaba mano a mano con Pablo Mina y marcaba el 1-2 para el Medellín que venía buscando ese tanto. De esta manera, ambos equipos se iban al vestuario.

Ya en la segunda mitad, el Deportivo Cali seguía tratando de llegar al área rival aumentando sus jugadores en ataque, pero descuidando la parte posterior. Al minuto 52’, tras centro de Castro, Juan Fernando Caicedo marcaba el 1-3 para el Medellín.

El local seguiría intentando pero sin tener resultado alguno para siquiera descontar en el marcador. Al minuto 88’, después de recibir la segunda amarilla, Daniel Rosero vería la tarjeta roja y dejaría al cuadro ‘verdiblanco’ con un hombre menos.

No habría tiempo para más y con un 1-3 en el marcador, el Medellín se llevaba los tres puntos y Deportivo Cali caía nuevamente derrotado en casa.

Con este resultado, el Deportivo Cali ocupa la casilla doce con 9 puntos, mientras que el Independiente Medellín es cuarto con 15 unidades.

Para la próxima fecha, sábado 19 de agosto, el Cali visita a Santa Fe a las 18:00 hrs. en Colombia. Mientras que el Medellín hace lo propio visitando al Pasto a las 19:45 hrs.

Síntesis del partido

Deportivo Cali: Pablo Mina, Didier Delgado, Dany Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Christian Rivera, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.

D.T: Héctor Cárdenas.

Gol: Jefferson Duque 18’

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés F. Álvarez; Didier Moreno, Eduard Atuesta, Danilson Córdoba, Juan F. Quintero; Juan F. Caicedo, Leonardo Castro.

D.T: Juan José Peláez.

Goles: Juan F. Quintero 25’, Leonardo Castro 43’, Juan F. Caicedo 52’

 

 

Corresponsal desde Cali

Jhon Pablo Cuellar Torres

En Twitter: @jhonpact

Previous Atlas vivió su sueño ante River Plate
Next América de Cali cayó derrotado ante Atlético Nacional en el superclásico de la fecha