Medellín con orden y táctica se quedó con el clásico paisa ante Atlético Nacional


Foto vía: @DIM_Oficial

Con un solitario gol de Juan Fernando Quintero en el minuto 15, los dirigidos por Juan José Peláez se quedaron con los tres puntos en el clásico regional antioqueño.

Desde el comienzo se palpitaba un partido dividido, sin embargo, Atlético Nacional se hizo al balón desde el primer minuto y sometió al rival, provocando que el DIM no tuviera más alternativa que refugiarse en la táctica y en las transiciones defensa-ataque rápidas.

En una de esas transiciones, Juan Fernando Quintero puso un balón al espacio que Jhonatan Lopera le devolvió, control dirigido y a guardar en el arco de Franco Armani, quién ha recibido tres goles en tres clásicos por parte de Quintero.

El resto del partido fue de Atlético Nacional, con una posesión del 66% pero que no le bastó, pues las ocasiones de gol fueron pocas (considerando remates al arco) y nunca pudo deshacer el cerrojo defensivo que Echavarría y Erramuspe lideraron.

Faltando 25 minutos para el final, Andrés Felipe Álvarez vio la tarjeta roja tras una falta ocasionada por una mala entrega de Danilson Córdoba. Aún con uno menos, el ‘Poderoso’ supo mantener el resultado y soportar la embestida de los verdes, que con Andrés Rentería impactaron un balón en el palo en el minuto 91, y llevándose así el clásico #250 para las filas del rojo de la montaña.

Con este resultado, el Deportivo Independiente Medellín se posiciona en el cuarto lugar y Atlético Nacional quedó en la tercera plaza de la Liga Águila.

Síntesis del partido

Medellín: David González; Andrés Felipe Álvarez, Santiago Echavarría, Rodrigo Erramuspe, Jhonatan Lopera; Didier Moreno, John Hernández, Luis Carlos Arias, Juan F.Quintero; Edinson Toloza, Juan F.Caicedo.

D.T: Juan José Peláez.

Gol: Juan F. Quintero 15′

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, John Edison Mosquera; Gorka Elustondo, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto , Jeison Lucumí; Andrés Rentería, Dayro Moreno.

D.T: Juan Manuel Lillo.

 

 

Corresponsal desde Medellín

Sergio Andrés Ruiz López

Twitter: @sergioruizl

Previous América y Deportivo Cali afrontarán el clásico vallecaucano con la necesidad de ganar
Next Por la mínima diferencia, Deportivo Cali se quedó con el clásico vallecaucano