Nuevamente al liderato: Santa Fe venció a Millonarios en el clásico capitalino 291


Foto vía: independientesantafe.com

Con gol de Juan David Valencia, Santa Fe derrotó a Millonarios en el clásico capitalino y regresó al liderato de la Liga Águila con 25 puntos.

El cuadro dirigido por Gregorio Pérez afianza cada vez más a su equipo y se acerca a la clasificación anticipada. El partido daba indicios de buen fútbol por parte de albirrojos y albiazules, la primera acción sería para Santa Fe que por medio de Juan David Valencia intentaba anotar el gol de la diferencia, un tiro de media distancia controlado por Vikonis.

Como es costumbre, el equipo de Gregorio empezó a tomar el control del juego sin la necesidad de tener la pelota, Millonarios por su parte intentaba llegar al arco de Castellanos pero la cerrada defensa santafereña se lo impedía, de igual manera el guardameta cardenal respondió cuando se le necesitó.

El partido se desequilibra por medio de la fórmula tradicional de Independiente Santa Fe: La pelota quieta. Al minuto 34 en un tiro de esquina, Juan David Valencia anticipa a la defensa embajadora y remató de cabeza consiguiendo la anotación de la victoria. Jugada similar a la del último clásico, el 16 de Julio del presente año, demostración de que Santa Fe consolida una identidad y ha recibido frutos de la misma.

Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo sería el que tomaría la iniciativa, Santa Fe le cedió la pelota y se dedicó a contragolpear. Finalmente, la idea de los cardenales fue la mejor: Los llevó a generar más acciones de gol, no tuvieron mayor percance en defensa y no sufrieron mayor desgaste físico; toda una máquina este Santa Fe.

El conjunto cardenal regresa al liderato y suma 25 unidades mientras que la preocupación en Millonarios se agudiza cada vez más y con el paso de las fechas se le acaban las oportunidades para recomponer el camino.

Síntesis del partido

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Almir Soto, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Yamilson Rivera, Juan David Valencia.

D.T: Gregorio Pérez.

Gol: Juan David Valencia 34’

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Anier Figueroa, Matías de los Santos, Felipe Banguero; David Silva, Henry Rojas, Juan Domínguez, Harold Mosquera; Jader Valencia, Ayron del Valle.

D.T: Miguel Ángel Russo.

Goles: No hubo.

 

 

Corresponsal desde Bogotá:

Mateo Riaños

En Twitter: @Mateo98RM

Previous Héctor Cárdenas: “Siento esta camisa, soy hincha del Deportivo Cali y les dije me aferro a mi puesto, a mi trabajo”
Next Debut de la Superliga Argentina