Oscuridad para Cortuluá, luz para Santa Fe en el Pascual


Foto tomada por: Magnolia Garcés.

Con un solitario gol de Anderson Plata (min 3 PT), el Cortuluá perdió por segunda vez, y de manera consecutiva, ante su público en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La puesta en escena hacía soñar con un buen partido y quizás con un triunfo para el Cortuluá. La gente acompañó en las tribunas para alentar a su equipo que venía jugando bien al fútbol y sacando resultados importantes.

Pero la euforia y las ganas se vinieron al piso después del minuto 3 del primer tiempo. Un saque largo del golero Leandro Castellanos, rebota en Daniel Buitrago quien le envía el balón a Yamilson Rivera y este le sirve la esférica a Anderson Plata, quien elude a su marcador y define englobado sobre la humanidad de Caffa para decretar el gol del partido.

El Santa Fe se veía cómodo en el partido. Tocaba con facilidad la pelota, manejaba los tiempos del juego, aprovechaba los espacios que dejaba el Cortuluá y creaba peligro en el arco defendido por el golero Germán Caffa.

Ya para la etapa complementaria, el Cortuluá aparentaba otra disposición en el terreno de juego. Comenzó a hilvanar pases, generar espacios, para ir en busca del gol que empatara el compromiso.

Al minuto 13 del segundo tiempo se presentó un bajón de energía en el barrio San Fernando, lo que provocó que el partido se paralizara por un tiempo aproximado de 8 minutos. Ya con el fluido eléctrico reestablecido, el Cortuluá intentaría abrir el camino que le permitiera lograr la paridad que tanto había buscado.

Al final, con un hombre menos terminó el equipo “corazón” por la expulsión del delantero Carlos Ibargüen. Poco fútbol, superado por su rival en todos los aspectos y dejando cosas que desear de algunos de sus jugadores, terminó el compromiso en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Ahora lo menos importante es el resultado del partido, puesto que el profesor Néstor Otero se reúne el martes con el presidente Oscar Ignacio Martán para definir su futuro en el Cortuluá. Todo apunta a que el estratega vallecaucano dejaría la dirección técnica del club.

El próximo partido para el equipo “dulce de Colombia” será el sábado 12 de agosto a las 3:15 cuando enfrente al Atlético Bucaramanga en condición de visitante.

Síntesis del partido:

Cortuluá: Germán Caffa; Nilson Castrillón, Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Vinicius de Paiva; Jhonier Viveros, Diego Chica, Giovanny Martínez, Cristian Borja; Brayan Fernández, Féiver Mercado.
D.T.: Néstor Otero.

Goles: No hubo

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Juan David Valencia; Almir Soto, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar; Anderson Plata, Daniel Buitrago, Yamilson Rivera.
D.T.: Gregorio Pérez.

Goles: Anderson Plata (min 3 PT)

 

 

Corresponsal desde Tuluá

Alejandro Russi Salazar

En Twitter @alejorussi12

Previous Deportivo Pereira derrota a Bogotá FC, pero no impacta a su hinchada
Next Cali fue presentada como subsede de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017