Peñarol se quedó con la tabla anual del campeonato de Uruguay


Foto vía: @OficialCAP

En el estadio Centenario de Montevideo, se jugó la final por la tabla anual del campeonato de Uruguay entre Defensor Sporting y Peñarol, la cual dejó como ganador al conjunto ‘carbonero’.

Cabe destacar que la Anual es la acumulación de puntos, entre ambos torneos cortos (apertura y clausura).

El cotejo comenzó con la posesión del aurinegro, pero las jugadas más claras las tuvieron los violetas. La primera oportunidad de gol fue de la mano de Cecilio Watermann a los 10 minutos, el cual tuvo una gran actuación y fue el mejor de su equipo. Pero las situaciones del partido fueron muy cambiantes.

Los zagueros Fabricio Formiliano y Ramon Arias tuvieron un bajo nivel y  no pudieron hacer mucho ante el jugador de Panamá, Watermann. Aunque los primeros minutos la posesión fue aurinegra, con el correr del reloj esta pasó a ser de Defensor y en líneas generales, en la primera mitad, los del Parque Rodo fueron superiores.

Para la parte complementaria se dio un partido bastante aburrido en el cual Peñarol tenía el balón pero no lastimaba, se notaba que ambos equipos pensaban en el tiempo extra.

Sin embargo, se vio a un Peñarol diferente al del primer tiempo, en el cual apareció más en juego su mediocampista Walter Gargano.  No hubo grandes ocasiones de gol, salvo un remate de Cecilio el cual dio en el poste.

Además los dos técnicos, hicieron cambios defensivos. Por el lado de los violetas terminaron sin sus dos delanteros, mientras que en Peñarol salieron Diego Rossi, Fabian Estoyanoff y el argentino Maxi Rodríguez.

Y cuando todos pensaban que el partido se iba a extender a la prórroga, llegó en el último minuto un tiro de esquina. El cual lo ejecutó Lucas Hernández y el ‘Cebolla’ Rodríguez apareció para conectar un cabezazo anticipando al golero, y anotando de esta manera el gol de los aurinegros, que se quedaron con la victoria en la última vuelta del reloj.

Debido a este resultado, en caso de una victoria del carbonero el próximo domingo, le dará la obtención del Campeonato de Uruguay.

 

 

Corresponsal desde Uruguay

Javier O’neill

En Twitter: @JaveeeOniell

Previous Carlos Bejarano: “Hoy estamos en una racha bastante positiva y esperamos llegar así hasta la final"
Next ¿Rueda o Pelusso? Conozca la trayectoria de los opcionados para dirigir al Deportivo Cali