Resumen de la quinta jornada de la Liga MX 


Foto vía: @ClubAmerica

Chivas sigue sin ganar en el torneo, Pumas pierde contra Tigres, América rescata tres puntos y Tijuana se reencuentra con la victoria. Aquí está el resumen de la Liga MX.

El viernes 18 de agosto, Pachuca abrió la jornada al ganar como visitante a Morelia en Michoacán por 1-2. Los goles fueron del joven Víctor Guzmán en un par de ocasiones.

Más tarde, Tijuana consiguió ganar sus primero tres puntos del torneo luego de derrotar por 2-0 a Santos Laguna. Gracias a esto, los “Xolos” obtienen en total cuatro puntos tan solo uno más que los de Torreón que son penúltimos de la clasificación general.

Para el sábado 19, América derrotó a Lobos BUAP en lo que fue un gran partido de fútbol. William Da Silva y Carlos Quintero adelantaron a las “Águilas” el 31’ y 34’ respectivamente; Julián Quiñones anotó al 40´y 44’ para empatar el partido, y Oribe Peralta sería quien al 52’ anotaría el gol del triunfo para el América quien marcha como segundo lugar general con 12 puntos.

Cruz Azul derrotó al Atlas por 2-1, Veracruz y Querétaro empataron a un gol, y el ahora líder Monterrey, derrotó a León a domicilio por 1-2.

Por la noche del sábado, dos grandes sucumbieron ante sus rivales, los primeros, los Pumas de la UNAM que siguen sin poder ganar en el estadio Universitario de los Tigres. Y en esta ocasión cayeron por 2-0 con goles de Eduardo Vargas y André Pierre Gignac.

Y en el último partido del sábado, Chivas cayó sorpresivamente contra Puebla como local por 0-1. La anotación de los “camoteros” la convirtió Alonso Zamora al 41’. Con este resultado, el actual campeón se convierte en el sotanero general con 3 puntos.

Para el último partido de la jornada, Toluca y Necaxa empataron sin goles.

Colombianos a destacar en la jornada

A pesar de la derrota de Lobos BUAP, Julián Quiñones anotó un doblete contra el equipo del América y llega a cinco goles en cinco partidos. En ese mismo encuentro, su compatriota Darwin Quintero también consiguió anotar.

Dorlan Pabón anotó un golazo de tiro libre en el encuentro donde Monterrey derrotó a León.

Los partidos de la siguiente fecha (6 y 7) jornada doble:

Martes 22 de agosto

Pachuca vs Veracruz

Atlas vs Lobos BUAP

Querétaro vs Tijuana

Pumas UNAM vs Morelia

Miércoles 23 de agosto

América vs Tigres de la U.A.N.L.

Puebla vs León

Santos vs Chivas

Monterrey vs Toluca

Necaxa vs Cruz Azul

 

Viernes 25 de agosto

Tijuana vs Pachuca

Sábado 26 de agosto

Tigres de la U. A.N.L. vs Lobos BUAP

Cruz Azul vs Monterrey

León vs Santos Laguna

Morelia vs América

Necaxa vs Atlas

Domingo 27 de agosto

Toluca vs Puebla

Veracruz vs Pumas de la UNAM

 

 

Corresponsal desde México

Álvaro Zaldaña

En Twitter: @zaldana931

Previous América de Cali vuelve a decepcionar e iguala sin tantos ante Millonarios
Next Resumen de la primera fecha del Torneo Clausura de Uruguay