Ricardo Jerez: “A cualquier persona le incomodaría enterarse por redes sociales o por radio que no seguirá en una institución”.


Foto tomada por: Sebastián Cobo.

En una nota exclusiva con Rincón del Deporte, el guardameta ‘azucarero’ habló sobre lo que sintió al volver a ser titular con el equipo, la situación que está viviendo por su posible partida del club y el partido que le queda al Cali ante Millonarios.

Deportivo Cali prometía mucho para este semestre con la nómina de lujo que tiene. Tres competiciones disputaba el equipo (Copa Sudamericana, Liga Águila y Copa Águila) en las cuales se esperaba triunfar, al menos en una, pues el equipo había logrado llegar a la final de Liga el semestre pasado; las expectativas estaban muy altas, tanto para la hinchada, como para la prensa y el club. Nadie esperaba el mal semestre que tendría el equipo respecto a lo deportivo.

Con la partida de jugadores que fueron claves en el primer semestre, el ex director técnico del cuadro ‘azucarero’, Héctor Cárdenas, solicitó traer jugadores que reforzaran unas cuantas posiciones y estuvieran a la altura de la institución. Uno de ellos fue el guatemalteco Ricardo Jerez, quien era el arquero titular de Alianza Petrolera, equipo donde fue figura por su talento y compromiso en las campañas que estuvo. El golero nacido en Ciudad de Guatemala llegó al equipo caleño en reemplazo de Camilo Vargas y cumpliendo un antiguo deseo del club, pues años anteriores ya había sido buscado por los verdes. Sólo hasta este año se logró el cometido y Jerez llegó en junio a defender el arco ‘verdiblanco’ durante año y medio, ya que el contrato iría hasta diciembre de 2018.

Con ansias y responsabilidad, el arquero de 31 años jugó su primer partido con Deportivo Cali ante Envigado por la primera fecha de Liga. Desde dicho encuentro hasta la fecha 6 de Liga, Jerez fue titular con el equipo y según lo dicho en entrenamientos, el DT estaba a gusto con el trabajo hecho bajo el arco. La sorpresa llegó cuando a los días ante América por Copa, el titular fue Pablo Mina. Y así transcurrieron los partidos hasta la fecha 19 contra Atlético Nacional en la que fue titular y logró sacar el arco en 0.

“Me sentí muy bien, con muchos deseos de hacer bien mi trabajo y de que el equipo ganara, habían pasado muchos partidos sin conocer la victoria, entonces el deseo más grande era triunfar en casa” dijo el guardameta sobre su trabajo en el partido de la fecha pasada. Además, opinó sobre los comentarios exigentes y críticos de la hinchada en el estadio durante el partido: “Es entendible que la gente esté molesta por el mal semestre que hemos tenido, pero como profesional trato de tomar todas las críticas de una manera positiva e intento concentrarme solamente en el partido.”

Sin embargo el drama vino días después, tras la elección del nuevo CE en la institución ‘azucarera’. Con el triunfo en las elecciones ‘verdiblancas’, el nuevo presidente del club, Juan Fernando Mejía, afirmó en los medios de comunicación que para el próximo semestre no contaría con Jerez en el equipo. Sobre esta situación, el arquero expresó: “Creo que a cualquier persona le incomodaría enterarse por redes sociales o por radio que no seguirá en una institución y en mi caso no es la excepción”. También afirmó que no ha sido notificado formalmente: “Nadie me ha comunicado absolutamente nada. Todo lo de mi salida lo ha manejado el nuevo presidente por medios de comunicación”. Sobre la opinión de sus compañeros sobre las declaraciones del presidente, Ricardo dijo que “ellos consideran que las cosas no se están manejando como se debe y es lamentable la situación”.

Respecto a posibles ofertas de otros equipos, el portero aclaró: “Yo tengo contrato con Alianza Petrolera aún, estoy a préstamo en el Deportivo Cali. No sé qué será de mi futuro, el torneo no acaba aún y me he enfocado en terminarlo de la mejor manera. A partir de que oficialmente me comuniquen que no sigo, empezaré a pensar en mi futuro fuera de esta institución”.El guatemalteco aseguró que hasta el momento no ha salido del club y le gustaría seguir: “cualquier jugador quisiera seguir en una gran institución como esta. Mi familia está muy bien en Cali”.

Por otro lado, el jugador se refirió a las relación personal que ha tenido con sus compañeros, especialmente con el arquero Pablo Mina, con quien compite el puesto en la titular: “Con Pablo hicimos una muy buena relación. Como en todos los lugares, tengo más afinidad con algunos, pero eso es normal. También puedo decir que nunca tuve un problema con alguien. Este club está lleno de grandes personas y grandes jugadores”. De igual manera, añadió otros jugadores con los que ha tenido más cercanía : “Sambueza, Abel, Benedetti, Mayer, Moiraghi, Giraldo, Sabbag,  Darwin Andrade, Rivera. Y podría seguir mencionando, porque encontré muchas buenas personas en el club”.

El equipo caleño mañana jugará su último partido del semestre ante Millonarios y con éste se despedirá del 2017. Acerca de dicho encuentro y su posible titularidad de nuevo, el jugador consideró que debe cerrar semestre como un profesional: “Me siento muy bien, con muchos deseos de que triunfemos nuevamente y hagamos un gran partido. No sé si seré titular, si juego o no el profe ‘Checho’ lo decidirá. Yo como lo hice en toda la temporada, actuaré como un profesional ya sea en el terreno de juego o apoyando a mis compañeros.”Asimismo, manifestó: “en este momento, en lo que menos nos tenemos que enfocar es en la tabla de posiciones. Estamos más concentrados en hacer un buen partido y sacar el resultado”.

Finalmente, el golero agradeció a la hinchada por la compañía durante todos los partidos: “Les agradecemos el apoyo recibido este semestre y lamentamos no haber podido darles las alegrías que se merecen”.

 

Corresponsal desde Cali

Valentina Clavijo

En Twitter: @vclavijo16

Previous Tigres venció al Atlético Nacional en El Campín y está a un paso de las finales
Next Ante su hinchada, América de Cali buscará seguir en primera enfrentando al Atlético Bucaramanga