Santa Fe vence en su casa a un desconcertado Deportivo Cali


Foto tomada por: Brian Rodríguez.

El cuadro cardenal continua superando a los grandes y llega a 22 unidades en la liga, por su parte, los azucareros siguen sin retomar la senda de la victoria.

En el que ha sido denominado como el partido más completo de Santa Fe en la era ‘gregoriana’ los encargados de anotar en esta oportunidad fueron Baldomero Perlaza y Anderson Plata. Las acciones en la primera parte eran claras para el conjunto local, un Santa Fe que con intensidad en ataque y claridad en defensa que no se dejó doblegar por los intentos de ataque del rival.

La primera acción clara para Santa Fe llegaría al minuto 22 con un remate de Plata y luego uno de Pajoy tras el rebote que deja el portero Mina. 5 minutos más tarde luego de un centro y un anticipo de Baldomero Perlaza arriba llega la primera anotación para Santa Fe. La primera parte concluye con un par de acciones para cada escuadra sin mayor exigencia para los guardametas.

Apenas en el comienzo de la segunda parte, un enchufado Santa Fe consigue ampliar la diferencia en el marcador, Anderson Plata anota el segundo gol del partido nuevamente tras una jugada creada por las bandas, esta vez Buitrago sería el asistidor.

El control del partido lo tenía Santa Fe pese a la alta posesión de balón del cuadro caleño que intentó con Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti encontrar el descuento y posterior a ello, el empate, sin embargo la cerrada defensa del cuadro cardenal no se lo permitió.

Dos contrastes, dos situaciones completamente diferentes; Santa Fe líder con 22 unidades y Deportivo Cali sumido en el desorden y la falta de ideas, ha sido el equipo más goleado hasta el momento con 17 anotaciones en contra y se encuentra en la posición número 14 con apenas 9 unidades.

Síntesis del partido

Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, Javier Lopez, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Ánderson Plata, Daniel Buitrago y John Pajoy.

D.T: Gregorio Pérez.

Goles: Baldomero Perlaza (28 PT), Ánderson Plata (2 ST), para Santa Fe.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Gustavo Chará, Néstor Moiraghi, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Abel Aguilar; Nicolás Benedetti,  Jefferson Duque.

D.T: Héctor Cárdenas.

Goles: Ninguno.

 

 

Corresponsal desde Bogotá

Mateo Riaños

En Twitter: @Mateo98RM

Previous Colombia hizo historia en el Sudamericano Femenino de Voleibol
Next América de Cali vuelve a decepcionar e iguala sin tantos ante Millonarios