Sin repechaje, Uruguay se clasificó a Rusia 2018


Foto vía: @Uruguay

La selección de Uruguay abrocho una clasificación histórica tras vencer a Bolivia por 4-2 en el Estadio Centenario y participara de la próxima Copa Mundial que se disputara en Rusia 2018.

Sin dudas que esta clasificación es histórica, esto se debe a que desde que las clasificatorias a la máxima cita futbolística se juegan en este nuevo formato, las veces que la celeste clasificó fueron por medio del famoso repechaje, que esta vez le toco a la selección de Perú.

Tanto como en 2010 y 2014 los charrúas se metieron mediante el quinto puesto, cupo el cual les da el derecho de jugar una repesca. Pero esta vez no fue así, se clasifico directamente y ahora daré los motivos por los cuales el grupo de Óscar Washington Tabárez es mundialista.

Sin dudas que la primera causante de este resultado es la constancia, este seleccionado nunca bajo de la tercera colocación, en dicho puesto estuvo solo tres veces. Es muy difícil que en una competencia tan larga la cual dura tres años se logre este mérito. Es el único plantel el cual siempre estuvo en zona de clasificación y eso es mucho más que destacable.

La segunda causa por la cual Uruguay logró esto es porque no hay jugador indispensable en esta selección. Los primeros partidos de este torneo no estuvo presente Luis Suárez y en algún otro tampoco estuvo Cavani. Esto habla muy bien de la personalidad del plantel, el cual siempre que faltaron las estrellas de este seleccionado aprobaron el examen con muy buena nota.

El tercer motivo de este pasaje a Rusia fue lo fuerte que se hizo Uruguay de local y los valiosos e históricos resultados que saco de visita. De local obtuvo siete victorias, un empate ante la selección Argentina y una derrota ante Brasil. Eso habla de lo fuerte que se hacían de local y además de la gran importancia que tiene el ser local en la zona CONMEBOL.

Como ya destacábamos no solo en Uruguay se sacaron grandes resultados, además lograron sacar unidades que al comenzar el torneo no se tienen en cuenta.

Me refiero al partido ante Bolivia, aquel 8 de octubre de 2015 la selección celeste sacaba un resultado histórico en la altura de La Paz. Vencía por primera vez al combinado local por 2-0 con grandes ausencias como la de Luis Suárez y Cavani. Eso vuelve a recalcar la independencia que tenía el plantel, el cual nunca sintió que algún jugador sea indispensable.

Otro gran resultado que lograron sacar de visita, fue el ya mencionado ante Paraguay el cual ganaron con gol de Valverde y Gustavo Gómez en contra luego de una gran jugada de Suárez.

Por último pero no menos importante, el tan conocido proceso. El cual se puso en duda varias veces pero con resultados fue tapándoles la boca a varios.

Habían muchas quejas por la falta de recambio, que tenían que aparecer jugadores jóvenes que puedan entrar por los que ya hace años formar parte del plantel.

Se mostraron varias caras nuevas, como la de Federico Valverde que con 19 años fue titular en los últimos tres partidos de estas clasificatorias. También tenemos a Rodrigo Bentancur el cual actualmente se encuentra jugando para la Juventus y fue titular en el último cotejo ante Bolivia.

También se dieron las citaciones de Maxi Gómez y Gastón Pereiro, los cuales no tuvieron participación pero seguramente debido a su calidad y juventud tendrán grandes chances de ser titulares en un futuro.

 

 

Corresponsal desde Uruguay

Javier O´niell

Previous De la mano de Lionel Messi, Argentina consiguió su tiquete al Mundial de Rusia  
Next Bolivia suma cerca de 25 años fuera del mundial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *