Sobre la hora, la Selección Colombia cayó derrotada ante Paraguay


Foto vía: @Albirroja

En el Metropolitano y ante la presencia de toda su fanaticada, la Selección Colombia cayó 1-2 ante Paraguay en los últimos minutos, dejando en duda su clasificación a Rusia 2018.

Era el día esperado por todos los colombianos, la clasificación a Rusia 2018 se veía cada vez más cerca y en el Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia buscaría conseguir su tiquete a la máxima cita del fútbol mundial.

Iniciado el compromiso, sería el conjunto guaraní el que pondría las condiciones desde el comienzo, logrando una opción de peligro tras una jugada por banda izquierda en donde centran al área para que apareciera Derlis González, quien estrelló la esférica al poste.

Minutos después Colombia generaría sus primeras opciones con una jugada de Edwin Cardona en el área, donde engancha y remata enviando el balón al cuerpo de Silva. Posteriormente habría una intención en el área donde Davinson Sánchez apareció e intento anotar de taco.

La primera mitad terminaría en empate, con dos selecciones que dominaron por minutos el compromiso pero sin generarse daños.

Comenzó la segunda parte y tanto Colombia como Paraguay salieron en busca del resultado, pero la tricolor seria la que más peligro generaría a lo largo de la parte complementaria.

El primer gol del partido llegó al minuto 78’ por intermedio de Falcao, quien recibió un gran pase de Yimmy Chará y definió de gran manera ante la salida de Silva, enviando el balón por encima del arquero guaraní.

Cuando faltaban pocos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, llegaría la anotación del empate por parte de Paraguay tras un saque de meta de Silva, quien envió el balón al área, generando confusión en la defensa colombiana que dejó un rebote y Oscar Cardozo aparecería para poner el empate.

Cuando ya todos pensaban que el marcador terminaría en empate, llegaría el gol de la victoria, los dirigidos por ‘Chiqui’ Arce aprovecharon los espacios dejados por Colombia y contragolpearon por banda izquierda, centrando el balón al área en donde la tricolor no logró despejar la esférica, y seria Antonio Sanabria el encargado de darle la victoria a Paraguay al minuto 91’.

Con esta derrota la clasificación de Colombia queda en veremos, los dirigidos por José Néstor Pékerman visitaran el próximo martes a Perú en compromiso que se disputará a las 6:30 p.m.

Síntesis del partido

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Wilmar Barrios), Juan G.Cuadrado (Teófilo Gutiérrez), James Rodríguez, Edwin Cardona (Yimmy Chará); Falcao.

D.T: José Néstor Pékerman.

Gol: Falcao 78’

Paraguay: Anthony Silva, Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio (Oscar Cardozo), Jorge Moreira (Antonio Sanabria), Víctor Cáceres (Robert Piris), Richard Ortiz, Óscar Romero, Derlis González, Ángel Romero.

D.T: Francisco ‘Chiqui’ Arce

Goles: Oscar Cardozo 88’, Antonio Sanabria 91’

 

 

Redactado por:

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

Previous La ilusión de Perú contra la esperanza de Argentina
Next La ilusión de Perú y la obligación de Argentina en Quito