América con la necesidad de ganar visita al Once Caldas en el Palogrande de Manizales


Foto tomada por: Magnolia Garces

Después de 1750 días de ausencias, el América de Cali visitará nuevamente al Once Caldas por Liga Águila. Aquel partido celebrado el 8 de diciembre de 2011, fue ganado por el “Blanco Blanco” por 2-0. Días después el América lucharía por un cupo en la A, el cual perdió con Patriotas.

 

Ambos equipos llegan con campañas irregulares. Los dirigidos por el mundialista Francisco Maturana sólo suma tres victorias en doce partidos jugados y se sitúan en la casilla 18 con 13 puntos. Llevan dos partidos en línea sin sumar de a tres. Por su parte los Diablos Rojos suman 4 victorias, y están a sólo dos puntos del octavo pero con el descenso a cuestas. Una derrota en el Palogrande, lo dejará en puesto de Torneo Águila 2018.

 

América de Cali es el segundo equipo de Colombia con más victorias en el Palogrande, según Álvaro Hincapié. Actualmente lleva 29 victorias en 93 partidos disputados desde 1961 pero hay una cosa clara: en los últimos años, el Palogrande se volvió en una casa difícil para los Rojos. De 16 partidos por torneos cortos, el América sólo ganó 2 partidos. El último data de 8 de abril de 2007.

 

Hoy se vivirá un buen juego desde las 8:00 pm en tierras caldenses. América buscará la hazaña y los locales no querrán dejar escapar más puntos de su casa. Además hay que advertir que un mal año del Caldas lo dejará muy comprometido para el descenso 2018.

 

Historial entre América de Cali y Once Caldas por Liga (desde 1961 hasta la fecha):

187 partidos jugados

92 ganados por América

46 empates

49 ganados por Caldas

291 goles a favor del América y 218 a favor del Caldas.

 

Posibles nóminas:

Once Caldas: José Cuadrado, Gilberto García, Davinson Monsalve, Marcos Rojas, Luis Carlos Murillo, Jesús Marimon, Faber Cañaveral, Hansel Zapata, Sergio López, Johan Arango y Edder Farias.

DT: Francisco Maturana

 

América: Carlos Bejarano, Arnol Palacios, Anderson Zapata, Diego Herner, Johnny Vásquez, Elkin Blanco, Camilo Ayala, Santiago Silva, Darío Botinelli, William Arboleda y Cristian Martínez Borja.

DT: Jorge Da Silva.

 

Redactado por: 

Juan Manuel García

En Twitter: @DatosAmericanos

Previous En Cali se entregarán las dos últimas becas deportivas de la campaña Inspirados para vivir de Oster
Next Andrés Pérez: “Tenemos que pensar en seguir escalando en la tabla de posiciones”