América con nuevo técnico quiere retomar el camino de la victoria enfrentando al Atlético Huila en el Pascual


Foto tomada por: Magnolia Garces

Después de 15 días de para, el Fútbol Profesional Colombiano volvió a seguir su curso. El viernes empezó la fecha 12 con la goleada por 3-0 de Equidad sobre Cortuluá, resultado conveniente para el América de Cali, por temas de descenso, que jugará hoy desde las 5:15 en el Pascual Guerrero contra el Atlético Huila.

El América de Cali, actualmente en puesto de descenso (ayer ganó Jaguares 1-0 al Caldas), y 17 en la tabla de posiciones, buscará ante su público y con el envión anímico de la llegada del ídolo escarlata Jorge “el Polilla” da Silva a la dirección técnica, sumar de a tres y recomponer su camino, ese que se desvió en la fecha 3 de la presente Liga.

Por su parte, los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto, vendrán con el deseo de ganar, seguir su racha positiva en la Liga, y acercarse al selecto grupo de los ocho. Actualmente se ubican en la casilla 12, a sólo tres puntos de Tigres, que se ubica octavo. Los huilenses llevan dos fechas sin conocer la derrota.

El Atlético Huila no visita tierras caleñas para enfrentar al América desde el 6 de abril de 2011. Aquel día los Diablos Rojos ganaron por 2 a 1, con goles de Avilés Hurtado y Duván Zapata. Wilson Morelo consiguió el gol de la visita.

Historial entre América de Cali y Atlético Huila por Liga en Cali:

25 partidos jugados

12 ganados por América

10 empates

3 ganados por Huila

50 goles a favor del América y 27 a favor del Huila.

Posibles formaciones:

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez; Alejandro Bernal, Elkin Blanco, William Arboleda, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo; Martínez Borja.

Atlético Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Edwin Tavera, Carlos Robles, Jorge Ramos, Andrés Ricaurte, Edinson Palomino; Sergio Almirón.

 

 

Redactado por: 

Juan Manuel García

En Twitter: @DatosAmericanos

Previous Cantera de Oro: fin de semana productivo para las inferiores de Deportivo Cali
Next Rionegro Águilas vs Deportivo Cali: la obligación de sumar ante el colero de Liga Águila