América de Cali Femenino derrotó contundentemente a la Universidad Autónoma de Occidente en juego amistoso


Foto tomada por: Francisco José Pérez.

En la cancha de la Universidad Autónoma de Occidente, América fue superior, demostró la jerarquía y derrotó por goleada al equipo universitario.  

En un partido amistoso jugado en la tarde del sábado, el equipo femenino del América de Cali, dirigido por el profesor Leonardo Quintero, se llevó una merecida victoria con un marcador de 8-0 ante el equipo femenino de la Universidad Autónoma de Occidente, dirigido por el entrenador Jesús Vallejo.

América venía de ganar ante la Universidad Javeriana, con un marcador de 7-1, mientras que la Autónoma venía de perder con Atlético F.C, con un marcador            de 6-0. El partido demostró las diferencias futbolísticas y técnicas de los dos equipos, y fue una buena oportunidad para que los dos entrenadores evaluaran a sus jugadoras, de cara a futuros compromisos y torneos.

Los goles fueron convertidos por las jugadoras: Cruz al minuto 7, Celin al minuto 20’, un doblete de Pasquel al minuto 22’ y 53’, autogol de la Autónoma al minuto 39’, Quintero al minuto 55’, Imbachi al minuto 70’ y, por último, Regnier cerró el marcador al minuto 86’. A pesar de los goles, la arquera de la Autónoma Estefanía Ante sacó algunos balones que iban con destino de gol.

El compromiso contó con una buena asistencia de público, con lo que se demuestra que el fútbol femenino Profesional y Universitario tiene una gran acogida en la ciudad de Santiago de Cali, y sirve de ejemplo para atraer a la población femenina a que practique este deporte.

 

 

Corresponsal desde Cali

Francisco José Pérez

En Twitter: @franciscojosepe

Previous Mateo Giraldo y Heidy Paola Barbosa fueron los dos últimos ganadores de las becas de la campaña Inspirados para Vivir
Next Deportivo Cali buscará mantenerse entre los ocho ante Deportes Tolima