América de Cali se jugará una final por no descender ante Cortuluá


Foto tomada por: Magnolia Garces

Los dirigidos por Jorge “Polilla” da Silva reciben en el Pascual Guerrero a un elenco “panelero” que acumula tres derrotas consecutivas.

Un duelo de seis puntos se vivirá en el Pascual Guerrero en la tarde dominical: América, que pese a estar en zona de descenso, no conoce la derrota desde que Jorge da Silva asumió la dirección técnica escarlata, recibe a un Cortuluá en depresión, con tres derrotas al hilo, a tan solo seis puntos de la zona de descenso y con un partido de más disputado. Un empate o derrota americana lo afectaría muchísimo numérica y anímicamente, el fantasma del descenso cada vez se hace más grande.

Consciente de la necesidad de sumar de a tres, “Polilla” da Silva pondrá toda la carne en el asador y tan solo tendría dos novedades en su formación titular; Jhonny Vásquez ingresaría por el sancionado Elkin Blanco y Alejandro Bernal jugaría por William Arboleda. El uruguayo sabe de la presión que genera este duelo tan importante “Sabemos de la presión que genera un partido como estos, ante un rival muy complicado, pero esto es América, tenemos que estar enseñados a jugar con dicha presión y sumar de a tres, no hay mañana para nosotros”.

Por su parte Cortuluá viene de caer goleado en sus tres últimos partidos, el balance reciente del cuadro del corazón del Valle no es alentador pero los ahorros obtenidos por su muy buen inicio de semestre lo mantienen en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, una derrota lo dejaría a tan solo tres puntos de la zona de descenso. Néstor Otero, adiestrador tulueño, es claro en su discurso “Lo ideal es no perder ante América, la presión es de ellos, si empatan o pierden van a quedar en una muy mala posición de cara a lo que queda de campeonato. Nosotros debemos tener calma y ser inteligentes a la hora de generarles peligro”.

El último duelo entre tulueños y escarlatas disputado en abril del presente año acabó en triunfo para los americanos por la mínima diferencia gracias a una anotación de Cristian Martínez Borja. Cortuluá no vence al América en la Primera A desde febrero del 2010, en dicha oportunidad le ganó por 0-1 gracias a un gol de Jhon Jairo “tigrillo” Castillo. América y Cortuluá han disputado 39 compromisos en Primera A con 15 victorias americanas, 8 triunfos tulueños y 16 igualdades. El compromiso será dirigido arbitralmente por Wilmar Roldán, un árbitro FIFA para un duelo de mucha carga emocional y presión por no descender.

 

 

Probable formación de América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Alejandro Bernal, Darío Botinelli, Santiago Silva y Cristian Martínez Borja.

D.T: Jorge da Silva

Probable formación de Cortuluá: Germán Caffa, Mateo Puerta, Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Cristian A. Borja, Giovanny Martínez, Diego Chica, Jhonnier Viveros, Maicol Balanta, Feiver Mercado y Brayan Fernández.

D.T: Néstor Otero

 

 

Redactado por:

Camilo Valderrama

Previous Lista la nómina de Santa Fe para la Copa Libertadores Femenina
Next Olmes García salva los tres puntos “a la uruguaya” en el minuto 90